Conferencia de Miguel Rubio en el Taller Metropolitano de Dramaturgia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2437

Miguel Rubio director de la reconocida agrupación peruana Yuyachkani ofrecerá una conferencia en el marco de Punto Cadeneta Punto, Taller Metropolitano de Dramaturgia de Umbral Teatro.

Miguel Rubio, el cual postula un teatro de creación e investigación a partir del material que los actores producen, es egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Especialidad de Sociología de la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega, su experiencia tiene como base la investigación de la cultura peruana y su aplicación en las expresiones artísticas contemporáneas. Ha dirigido las obras Santiago (2000); Antígona, versión libre de José Watanabe (2000); Hecho en el Perú. Vitrinas para un museo de la memoria (2001); Sin Título- Técnica Mixta (2004), El último ensayo (2008); Con-cierto olvido (2010), entre otras. Dictó conferencias sobre los orígenes de la máscara en el Perú en el marco del Forum Universal de las Culturas, en la ciudad de Barcelona, España. Ha sido integrante del Jurado de Teatro del Premio Internacional de Casa de las Américas, Cuba (1991) y, en la actualidad, es miembro del Consejo de Dirección de la Escuela Internacional de Teatro para América Latina y el Caribe (EITALC) con sede actual en México, D.F. y miembro de la Cátedra Itinerante de la Escena Latinoamericana (CIELA).

Su conferencia Teatralidad de la fiesta y las relaciones entre tradición y contemporaneidad, gira alrededor de una fiesta tradicional muy importante en el sur andino, Cusco, sobre la que el maestro ha investigado y donde  analiza la teatralidad de la fiesta y las relaciones entre tradición y contemporaneidad. Este espacio, se desarrollará en el Galponcito de Umbral Teatro ubicado en la Calle 19 # 4 – 71 local 404 Centro Comercial Los Ángeles este lunes 17 de agosto a las 6:00 p. m.

Entrada Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *