Fitzmaurice Voicework®. Práctica permanente para el desarrollo de la voz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)3355

Un espacio permanente para el entrenamiento de la voz a través del método Fitzmaurice Voicework® y la in-corporación guiada de sus pilares básicos -desestructuración y restructuración- con el fin de redescubrir la riqueza de nuestra dimensión humana que puede ser expresada a través de la voz.

Esta práctica periódica puede ayudar a:
• Acceder más fácil a la propia vivencia y aumentar la confianza en sí mismo y la espontaneidad a la hora de compartirla.
• Explorar el potencial creativo y liberador de la voz y la palabra.
• Encontrar una respiración más orgánica para hablar y/o cantar.
• Transformar el miedo a hablar en energía creativa para comunicarse en grupos o con individuos en ámbitos formales o informales.
• Reducir fatiga vocal y prevenir lesiones.
• Aprender una preparación física y vocal efectiva para todos los ámbitos profesionales.

ACERCA DE FITZMAURICE VOICEWORK®:
FV® es una técnica para el entrenamiento de la voz, fundamentada en el cuerpo y el trabajo físico, que busca ayudar a comunicar claramente pensamientos, intenciones y sentimientos con una voz vibrante, potente, flexible y libre. Combina técnicas modificadas del canto lírico con adaptaciones del yoga, el shiatsu, la bioenergética corporal y otras prácticas corporales y de meditación.
Busca aumentar la libertad en la respiración, la resonancia, el poder, la espontaneidad y la conexión emocional para que toda la riqueza de nuestra dimensión humana sea expresada a través de la voz.
La desestructuración, una de las fases de la técnica, propone liberar el cuerpo y la respiración de tensiones crónicas y hábitos innecesarios, ahondando en espontaneidad y presencia. Toda la potencia que aflora gracias a la desestructuración es canalizada en la fase de reestructuración hacia una voz libre, sana y con apoyo.
FV® es enseñada en programas de postgrado de Yale, Harvard, NYU Studios, el Moscow Art Theatre School, y muchas otras instituciones en el mundo. En Colombia se viene practicando en programas de formación escénica de instituciones como El Teatro Nacional y Casa Ensamble.www.fitzmauricevoice.com

¿Para quién es Fitzmaurice Voicework®?
Actrices y actores, cantantes, cuenteros, docentes, locutores, oradores, gente de negocios, fonoaudiólogos… y en general, para personas para quienes la voz se sitúa como una parte importante de sus vidas y sus prácticas. Ningún tipo de experiencia previa es necesaria.

Catalina Medina
Maestra certificada de Fitzmaurice Voicework®.
Pionera en la enseñanza de este método en Colombia en programas de formación de artistas escénicos y habla en público. Master of Fine Arts en Actuación de Temple University. Actriz de la Escuela de La Casa del Teatro y antropóloga de la Universidad Nacional. Inicia su entrenamiento intensivo en Fitzmaurice Voicework® en el 2006 y en el 2010 fue certificada como Maestra Asociada de esta técnica. Se forma directamente con Catherine Fitzmaurice, Dudley Knight y Philip Thompson, creadores de las técnicas Fitzmaurice y Knight-Thompson. Ha recibido entrenamiento en técnicas de voz y movimiento como Lessac®, Técnica de Alexander®, Roy Hart® y canto de armónicos. Co-fundadora del teatro La Barracuda Carmela, ha actuado y enseñado en Colombia, Estados Unidos, España, Canadá, Alemania y Austria. Becada y premiada por instituciones como la Universidad Nacional, Temple University (USA), IDARTES, MiniCultura y la Comisión Fulbright.

Implementos requeridos:

-Colchoneta tipo yoga.
-Cojín o almohada firme de tamaño mediano o zafu para meditación.
-Ropa abrigada adecuada para realizar ejercicio físico.
-Un par de medias.
-Botella con agua.
-Libreta para apuntes.
-Tener un texto plenamente memorizado de 10 líneas aproximadamente.
*Interesados en desarrollar la técnica para el canto traer una canción plenamente aprendida.

ENTRENAMIENTO PERMANENTE por módulos mensuales de 4 semanas:
Todos los MIÉRCOLES Y VIERNES 7:30am a 8:50am
Inicio próximo módulo: Miércoles 17 de Septiembre
Finalización: Viernes 10 de Octubre

Costo: 130.000
CUPO LIMITADO
Lugar:
Asociación Cultural ADRA- Cuerpo en Movimiento
Diagonal 42A no. 20-45 La Soledad

10% de descuento por inscribirse en PRACTICAS DE MEDITACION VIBRATORIA Y SONORA (Martes y Jueves 7:30am-8:50am)
Informes e inscripciones:
barracudacarmela.co@gmail.com
Celular: 3017344018
www.barracudacarmela.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.