‘Historias chinas: Doce signos zodiacos chinos’ en Teatro Digital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)76

La programación de la plataforma Teatro Digital continua con la retransmisión, entre el 11 al 18 de febrero de 2021, de Historias chinas: Doce signos de zodiaco, producción de la China Oriental Song and Dance Troupe que hace parte del Festival Internacional ¡Hola Asia!. Esta obra crea un clima de ensueño con movimientos que imitan a los doce animales del zodíaco chino.

Bajo la dirección del coreógrafo Shen Chen, estarán en escena 50 artistas que representarán a los doce animales: la rata, el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Según el Año nuevo chino, que comienza el 12 de febrero, el 2021 será el año del buey de metal, animal que simboliza la prosperidad obtenida por el esfuerzo, el trabajo y la tenacidad.

Esta retransmisión, que hace parte de la franja Grandes espectáculos, se enmarca en la celebración de los 41 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la República Popular China y contará con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de China, la Embajada de la República Popular China en Colombia, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Asia Iberoamerica Cultural Foundation y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Las coreografías del montaje son ingeniosas y diferentes entre sí. Algunas tienen gracia y encanto como las de las ratas y los perros; las de las serpientes, ovejas, conejos y gallos son líricas, y las de los bueyes son contundentes.

La obra está dividida en cuatro actos y doce cuadros que muestran los rasgos de cada animal del zodiaco, que a su vez están asociados a los doce períodos históricos más importantes de China.

Además, las coreografías se ambientan con los sonidos de los instrumentos tradicionales de música china fusionados con la conga, djembe, roto-drum, hang, cambasa y angerona. A través del drama de la danza, se llevan a escena el círculo de la vida, de las cuatro estaciones y de la naturaleza.

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas, y la franja #15MINBienestar, en la que los bailarines de la Compañía de Danza del Teatro Mayor ofrecen clases virtuales diarias.

Disfrute de este espectáculo dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *