16 años de Compañía Vulnerable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)248

El cumpleaños de la agrupación liderada por Milton Lopezarrubla tendrá como sede el Teatro Libre sede Centro.

Compañía Vulnerable es una agrupación artística que se fundó en Argentina en 2007 desarrollando procesos de creación con artistas de ese país, de Chile y, por supuesto, Colombia. Este 2023 llega a sus 16 años de trabajo, disciplina y diversidad en la escena, y para ello ha decidido invitar a esta celebración a 16 artistas que han estado, o siguen vinculados con sus intereses artísticos.

Los 16 pa’l 16 es un evento que reúne a 16 artistas para celebrar los 16 años de la compañía. A partir del 26 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2023, el evento contará con obras de repertorio del colectivo que estarán en escena en dos franjas. La primera a finales de octubre y la segunda a finales de noviembre.

Aquí la programación:

Jueves 26 de octubre y miércoles 29 de noviembre de 2023 / 8:00 p.m. 

SimpleMente La Belmonte de Diana Belmonte

¿Se siente usted estresado, pasmado, bloqueado, estancado, meditabundo, cabizbajo, achantado, pensativo, absorto, ensimismado, embelesado, intolerante, deprimido e iracundo? ¿Busca la paz mental y no la encuentra? ¡Tranquilos! Ha llegado está delirante terapia grupal que lo ayudará a ser un mejor ser humano. Una divertida conferencia impartida por expertas en el tema del equilibrio emocional le darán pequeños tips aplicables  para salir del caos en el que se encuentra. Artistas de talla nacional e internacional, que al igual que usted, han pasado por la difícil prueba de estar perdidas en su mente.

Viernes 27 de octubre de 2023 / 8:00 p. m. 

La Electus (en la foto) de Viviana Bernal

Lorenza es una mujer humilde y trabajadora con un oficio hermoso, pero poco valorado: barre las calles de la ciudad y se dedica a dejar todo impecable mientras comparte con el público un poco de su universo. Todos los objetos que la acompañan han sido recolectados de la basura, y los atesora como un regalo que esta le ha dado. Un día, en medio de su quehacer diario, recibe la visita del Espíritu Santo. Este suceso cambiará su vida y la pondrá en situaciones difíciles que tendrá que afrontar sin saber muy bien cómo hacerlo. Es una obra creada en el lenguaje del clown que navega en una historia cómica, poética y cotidiana, llevando al espectador a encontrarse con distintas emociones, abordando temas tan complejos como la humanidad, la pobreza, la soledad, la feminidad, la guerra, la maternidad, el abandono, la migración y la tenacidad de asumir las complejidades de la vida.

Sábado 28 de octubre de 2023 / 8:00 p. m. 

Moho o de la melancolía de Aida Morales, Fabián Copete y Milton Lopezarrubla

Después de la muerte de su padre, Jorge decide vivir con Stella, su madre, fuera de Colombia.  Allí, han aceptado vivir el uno para el otro, sin ninguna clase de acuerdos y sin darse cuenta, olvidándose de sí mismos, anulando cualquier intento de una vida propia. Pero justamente hoy, todo va a cambiar. Jorge le prepara una fiesta a Stella, invitando a familiares y amigos cercanos que han venido a visitarlos para hacer más increíble la sorpresa. Es una celebración por su vida y para comunicarle su buena nueva. Mientras que Stella vuelve a casa después de una importante cita médica, los invitados especiales mueren por ver su reacción. Entonces celebran, comen, beben y ríen, sin saber que Stella también trae su buena nueva. Todo sucederá, justo ahora que ambos han decidido conectar con esa parte de cada uno, que habían olvidado por completo: su amor propio.

Miércoles 22 y jueves 23 de noviembre de 2023 / 8:00 p. m.

Matar el destino de Jorge Mario Escobar

Un hombre. Un hombre pesado. Un hombre pesado que no soporta su peso. Un hombre pesado que no soporta su peso decide quitárselo de encima. Pero, su peso es su destino… ¿Qué hacer?

Jueves 30 de noviembre de 2023 / 8:00 p. m. 

Marica Varieté (El Origen)

Es un espectáculo, si es necesario darle un nombre. Es un espectáculo de variedades que fácilmente podría no ser un espectáculo. Es decir: tiene un inicio, un desarrollo y un final como a todos nos gusta, pero no de la manera en la que se piensa siempre un espectáculo. Fresco, querido espectador: ustedes van a entender de qué se trata la obra, si es que esto que hacemos se llama obra, porque son muchas obras en una sola. Cada uno de los Invitados a este reguero de plumas, muestra lo que se le da la gana de mostrar: actúan bailan, cantan, interpretan, imitan, ridiculizan, payasean, etc; en un tiempo de 10 minutos con algunas premisas en común: que todos somos artistas muy, pero muy profesionales en lo que hacen, que usan mucha pluma, brillo y lentejuela, que son maricas y muy diversos. Es decir que lo que usted pagará por ver es una varieté muy marica y muy diversa. Es una especie de sancocho y muy colombiano, por cierto. Eso sí: prometen hacerlos reír, conmoverlos y, por supuesto, entretenerlos.

Más informción en teatrolibre.com y la cuenta en Instagram @companiavulnerable16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *