Argenis Leal: Esto-vi en 2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2061

Comunicadora social y periodista que se desempeña como Jefe de Prensa y free-press para entidades culturales como grupos de teatro, danza, música, títeres, literatura y cine, a través de una iniciativa propia denominada: Medios y Artes Comunicaciones. Colaboradora eventual de Kiosko Teatral.

1. Déjame decirte algo – Colectivo Mukashi Mukashi / Directora: Fabiana Medina

Con la acertada dirección de Fabiana Medina, es una historia divertida que se burla del teatro y sus artistas, cuenta con maravillosos personajes logrados magistralmente por Ana María Sánchez, Saín Castro, Johan Velandia y Carlos Humberto Serrato, en un escenario realista y con una estética refrescante.

2. La sonrisa de Piraña – Púrpura Creativo/ Director: William Guevara Quiroz

Es una tragicomedia con una escenografía, vestuario y actuaciones muy bien logradas, que hace una crítica a la superficialidad de la belleza y la felicidad sin caer en estereotipos, que nos lleva a un país  muy parecido al nuestro; una obra realmente divertida.

3. The gessell – Niklauss Project- Directores: Mauricio Galeano y Mateo Rueda

Es una obra que sorprende con una escenografía  que  lleva al espectador a  una verdadera cámara de Gessell, además de su historia que aborda el tema del maltrato infantil también se destaca  la manipulación de objetos que le dan vida a  muchos de los personajes y  la elección del espacio Odeón como escenario.

4. Kokoro – La casa del silencio / Director: Juan Carlos Agudelo

Es una obra que sin palabras lleva al espectador a través de la historia de amor y desamor de sus personajes, donde cada escena es una imagen perfecta y el grupo demuestra porque es uno de los mejores en el teatro físico y gestual.

5. Turno 64 – La Barracuda Carmela / Director: Felipe Vergara

Es un montaje que rompe la cuarta pared y le permite al espectador fisgonear y observar la vida de una extraña mujer y su soledad; Un teatro que se convierte en espacio no convencional, una obra que además es instalación y performance. Este trabajo se aleja de montajes anteriores como Kaspar o Retrato Involuntario.

6. Catatonia – La Jácara Mojiganga / Director: Juan Carlos Mazo

Es una tragedia disfrazada de circo; un montaje de Juan Carlos Mazo y su compañía la Jácara Mojiganga quienes le apuestan al teatro musical, que poco se ve en la escena local.  El escenario A Seis Manos, un espacio no convencional le aporta un ambiente siniestro a la historia de este circo decadente y sus personajes, entre los que se destacan el payaso, un espectro psicópata y Solange, un travesti que es interpretado por una mujer.

7. Crónica de una  historia  danzada – L’explose / Director: Tino Fernández

En esta ocasión con la  actuación de Alex Guembel,  bailarín  y actor de origen alemán quien la aporta una alta dosis de humor a este montaje, el cual nos lleva de una forma divertida  a través de la historia de la danza, nada  mejor que verlo  interpretar  el reconocido  vallenato Alicia Adorada, por supuesto él está acompañado por los bailarines de la compañía L’Explose. Movimiento, música, historia y humor negro son los ingredientes de esta obra.

8. El Silencio de las cosas rotas – Cortonavaja / Directora: Katalina Moskowictz

Es una obra que en un gran o pequeño escenario emociona; historias que evocan soledad, abandono, miedo y pérdidas pero contadas con poesía y belleza. Teatro, danza, animación de objetos y video en un solo espacio la hacen un verdadero montaje interdisciplinario, aunque algunos de los artistas se roban el show por momentos.

9. La Serotonina – Deca Teatro / Director: Daniel Calderón

Esta obra es un carrusel de emociones con acento paisa, cuenta la  historia de Mariana una joven que refleja las  relaciones actuales mediadas por las redes sociales y sus amigos. Bajo la dirección de Daniel Calderón el grupo de actores aunque jóvenes y novatos en las tablas, logran mantener la atención del público y abordar temas como la homosexualidad de una forma natural y respetuosa, para  mí una  de la mejores obras que abordan este tema.

10. La siempreviva – El local / Director: Miguel Torres

Una maravillosa obra, clásico del teatro colombiano que en corta temporada nos recordó la tragedia del palacio de justicia; dirección, dramaturgia, actuación, escenografía, vestuario, y ambientación perfectas, aunque la  recuerdo y prefiero en su escenario original en el centro de Bogotá, esta obra no pierde vigencia, belleza  y calidad.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *