Convocatoria Escena plural circo / Cierra 1 de noviembre de 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)119

La Gerencia de Arte Dramático de Idartes, la Red Distrital de Circo de Bogotá y la Asociación Cultural Muro de Espuma te invitan a hacer del Circo el punto de encuentro en Bogotá.

Escena Plural Circo es un proyecto que busca visibilizar, cualificar y reconocer el arte de la ciudad, promoviendo los procesos de circulación, formación y apropiación del arte circense bogotano.  Los artistas del Circo de Tradición, Contemporáneo y Social podrán construir espacios dónde el lenguaje del Circo llegue a los ciudadanos desde su conocimiento, práctica y quehacer en las dinámicas locales.

  • Circulación
  • Apropiación
  • Gestión del Conocimiento

Circulación en Escena Plural Circo

Con el fin de crear espacios de circulación de calidad para los artistas y el público en general, se realizarán  2 noches de variedades y 1 noche de cabaret  de forma no presencial, para ello estamos en la búsqueda de 24 números, cuadros o rutinas de las diferentes técnicas circenses.

El Teatro Jorge Eliecer Gaitán, será el espacio que funcionara como set de grabación de estos espectáculos, por tal motivo las propuestas a postularse deben adaptarse a las condiciones técnicas de dicho espacio. Se recibirán propuestas con experiencia en Circo Contemporáneo, Tradicional o Social.

La selección se realizará a través de puntuaciones obtenidas tras un proceso de evaluación y los ganadores circularán en la programación de Idartes durante el mes de Noviembre y Diciembre con el resultado final de las grabaciones del teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Condiciones generales de participación

Participantes

La Convocatoria está dirigida a artistas circenses colombianos con mínimo cuatro (4) años de experiencia certificada en la creación de números, cuadros y rutinas, residentes en Bogotá, mayores de edad, que presenten sus creaciones audiovisuales con una duración entre 5 y 15 minutos, incluyendo los títulos y créditos.  No se admitirán obras que excedan ese tiempo. Cada concursante solo podrá postular (1) video. Postularse en esta convocatoria inhabilita para presentarse en las convocatorias de Apropiación y Gestión del conocimiento.

Presentación de la propuesta

  1. Podrán inscribirse a través del formulario que se encuentra en el Facebook de la Red Distrital de Circo de Bogotá.
  2. El postulado debe subir el vídeo propuesto a su canal de YouTube y remitirá en el formulario de inscripción el link respectivo.
  3. En un solo archivo de PDF presentar los siguientes documentos:
  • Copia de la cedula de ciudadanía
  • Hoja de vida máximo (3 páginas)
  • Diez (10) soportes de experiencia. Estos pueden ser certificaciones de presentaciones, programas de mano o actas de finalización de contratos.
  • Reseña del número postulado, que incluya: Requerimientos técnicos (condiciones de seguridad, planos de iluminación y uso de elementos de escenografía en el escenario) y Relación del nombre original de la(s) piezas musicales que emplea en su número (nombre – duración – autor) y especifique si es de su propia autoría o tiene derechos registrados por un tercero). La no acreditación de estos derechos será un factor de eliminación de la propuesta.

Evaluación de la propuesta

Las 24 propuestas serán evaluadas con los siguientes porcentajes:

  1. Dominio de las técnicas circenses 40%
  2. Propuesta estética 30%
  3. Creatividad e innovación en la puesta en escena 30%

Premios

De acuerdo a los resultados de la evaluación se seleccionaran los 24 números, cuadros o rutinas de la siguiente forma:

  • Las 10 puntuaciones más altas recibirán un reconocimiento de $900.000 c/u, por su número, cuadro o rutina en cualquiera de las técnicas del arte circense
  • Los siguientes 14 números, cuadros o rutinas seleccionados recibirán un reconocimiento de $300.000 pesos (vídeos entre 5 y 15 minutos).

Nota: Independientemente de la cantidad de artistas que participa en la propuesta, esta será la única forma de premiación.

Aspectos a tener en cuenta

La música que emplee en el número postulado debe ser original o acreditar debidamente los derechos de autor (revisar los portales que brindan material y que describen como acceder a estos derechos). El incumplimiento de este requisito será causal de rechazo de la propuesta.

Todos los artistas sin excepción para ingresar a las diferentes grabaciones deberán presentar su certificado de afiliación en salud vigente (Sisben o medicina prepagada). No se permitirá el acceso al Teatro Jorge Eliecer Gaitán a los artistas que no cumplan con este requisito.  Estas grabaciones serán únicamente para los números seleccionados en convocatoria.

Fechas

Apertura de la  convocatoria: 12 de octubre de 2020

Cierre convocatoria: 1 de noviembre de 2020

Publicación de resultados: 9 de noviembre de 2020

Fechas de grabación en Teatro Jorge Eliécer Gaitán: 19, 20 y 21 de noviembre de 2020

Uso y difusión del material artístico

Al diligenciar este formulario  acepta todas las condiciones de la convocatoria y autoriza el uso de los vídeos, información y material fotográfico por parte de Idartes, la Red Distrital de Circo y la Asociación Cultural Muro de Espuma en el presente año y como referente histórico del Proyecto Escena Plural Circo en años posteriores.

Formulario de Inscripción circulación Escena Plural Circo: https://forms.gle/zTUy74Avyoj61Q9u7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *