Dramaturgia del confinamiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)149

Durante el 7 y el 12 de diciembre de 2020 la agrupación Teatral Skena de Venezuela en alianza con la agrupación catalana Teatre dels Argonautes, organiza un encuentro de creadores escénicos iberoamericanos: 18 dramaturgos,  10 directores, 51 actores y 6 ponentes.

404 Error Year Not Found: Encuentro Iberoamericano de dramaturgia del confinamiento, ha sido llamado este ciclo de lecturas dramatizadas en formato On-Line, enlazado a creadores de más de 10 países, con el objetivo de abrir una ventana a la artes escénicas del mundo, a los más jóvenes: estudiantes de teatro y nuevas disciplinas artísticas, buscando generar eco y enlace al trabajo de esta red, entendiendo que el teatro no tiene fronteras, en un año que nos ha permitido acercarnos de otras maneras, a pesar de la distancia impuesta. Esta nueva conexión, no sería posible, además, sin el apoyo de la Embajada de España en Venezuela, y la empresa Queiroz Publicidad, quienes se han unido como patrocinadores del encuentro.

Dramaturgos Iberoamericanos

El encuentro, es un proyecto que nace a partir del colectivo de dramaturgos iberoamericanos DNI+D que conjuga diferentes países, entre los que se cuentan: Argentina (Laura Biondi), Brasil (Walmir Pavam), Chile (Marcia Césped, Gerardo Oettinger), Colombia (Camilo Casadiego, Erik Leyton – en la foto), Ecuador (Nadia Rosero), España (Gerard Vilardaga, Raúl Hernández Garrido, Antonio Cremades, Josi Alvarado, Iris Hinojosa, Yozka Lazaro) Perú (Daniel Fernández Vargas) México (Vidal Medina) y Venezuela (Daniel Dannery); que se han unido en la cuarentena, para generar una Plataforma iberoamericana de dramaturgia, con el objetivo de escribir teatro, sobre el confinamiento y mantener viva la chispa creadora frente a la lamentable situación mundial que vivimos actualmente.

Durante el encuentro, serán leídas las 18 piezas breves, que estos dramaturgos contemporáneos escribieron, y que serán llevadas al escenario virtual de la mano de directores venezolanos, junto con un grupo de más de 50 actores invitados para este evento.

Cada día, el inicio del ciclo de lecturas contará con un ponente internacional: el lunes 07 de diciembre la bienvenida estará a cargo de la asesora de cultura de la embajada de España en Venezuela, Laura García. El martes 08, el catedrático griego Styl Rodarelis estará iniciando las lecturas. El miércoles 09, la investigadora de teatro venezolana Yoyiana Ahumada, dará las palabras de apertura. El jueves 10, el dramaturgo Kleber Luiz Bosque, brasilero y creador de la red de dramaturgos DNI+D será el encargado de iniciar la ceremonia. El viernes 11, la directora peruana radicada en Reino Unido, Mary Ann Vargas compartirá con los asistentes, y el día de clausura, el sábado 12, el director y dramaturgo venezolano Alejandro Clavier, radicado en Perú, será el invitado a dar cierre.

El evento será gratuito y en transmisión en vivo, y la cita será a partir del lunes 07 de diciembre, a las 4:00 p. m. (Hora colombiana) cada día, a través de la página www.skenateatro.com.

Puede descargar aquí la programación en el documentoCiclo de Lecturas confinadas para diseñadores – Cronograma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *