El niño y la tormenta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)126

Bogotá, 1992. El gobierno de César Gaviria decreta medidas de racionamiento por la crisis energética que el país afronta, debido a la reducción en las reservas de agua, agravada por el Fenómeno de El niño. Los hogares colombianos se enfrentan a cortes de luz eléctrica, al cambio horario y a un largo periodo de oscuridad. En esta ciudad en tinieblas, sin agua, sin energía, una madre llora las mil tormentas que se necesitan para recuperar la luz de todo un país. Es la historia de una mamá y una rata que harían cualquier cosa y más, por el bienestar de sus crías. En la habitación de un viejo inquilinato, al sur de la ciudad, se recrea un universo fantástico: un niño y una mamá que buscan la invisibilidad, ratas en huelga de hambre, una nueva huida, un cumpleaños sin velas y una madre que busca comida mientras se ahoga en las calles de una ciudad sedienta. Una historia que cuenta, gota a gota, las horas para escapar de un inquilinato sin pagar el mes, el año, sin pagar la vida entera. Escapar del peso de la lluvia y buscar un techo por donde no se cuele una angustia más.

Proyecto de: La Congregación Teatro y Cortocinesis

Dirección: Johan Velandia

Dramaturgia: Johan Velandia

Elenco: Diana Belmonte, Yovanny Martínez, Natalia Coca, Aníbal Quiceno, Cristian Ruiz, María Alzamora y Juan José Villalobos.

Ficha técnica: Producción General: Angela Bello / Asistente de dirección: Camila Josa / Dirección de arte: Víctor Hernández / Composición y arreglos musicales: Camilo Giraldo / Animación y Mapping: John Melo / Diseño de iluminación: Humberto Hernández / Diseño y elaboración de vestuario: Ana Velandia

Fecha: 27 y 28 de julio de 2022

 Día: Miércoles y jueves

 Hora: 7:00 p. m.

Lugar: Teatro JORGE ELIÉCER GAITÁN

Dirección: Carrera 7 # 22 – 47

Info y reservas: 3795750 ext. 200

Aporte: Tuboleta o taquillas del teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.