El teatro bogotano de gira

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1653

Después de las diferentes gestiones y esfuerzos, llega el momento de coger las maletas y salir con las obras de teatro en busca de nuevos espectadores. La experiencia de subirse a escenarios de otros puntos del mundo con nuestras obras es un acontecimiento que hay que resaltar. Por esta época del año, varias de nuestras agrupaciones pueden ir sumando a su hoja de vida, estas muy seguramente gratas experiencias.

En días pasados la agrupación Teatro La complicidad  fue invitada a participar con la obra La torre de la Defensa en en el II Encuentro de grupos de teatro locales de Coslada en Madrid – España, función presentada el domingo 25 de octubre en el Teatro Municipal La Jaramilla de esta localidad del área metropolitana de la capital española. Posteriormente el colectivo se trasladó a París donde fue invitado a participar en la Residencia Artística de L’école Normale Superieur con dos presentaciones de la obra en mención del dramaturgo franco-argentino Copi y dirigida por Claudia Maldonado.

Esta semana la compañía Exilia2 Teatro, está de paso por México. La obra Voz escrita y dirigida por Víctor Quesada se encuentra dentro de la programación del Centro Cultural Helénico de la ciudad de México D.F.

Y en próximas fechas el Festival de teatro Bunte Bünhe, que se realiza en Fellbach- Alemania del 24 al 29 de noviembre, recibirá a dos agrupaciones colombianas. El colectivo Teatro Estudio 87 llevará a los espectadores alemanes la obra No solo los perros ladran de sed (En la foto)La pieza escrita y dirigida por Moisés Ballesteros y que su última temporada fue realizada en el pasado Festival de Teatro Sala B – Circuito 2015, viaja a Alemania gracias a la Beca de Circulación Internacional para artistas de teatro y circo del Ministerio de Cultura 2015.  En este mismo festival se presentará la obra Centinelas de la agrupación Condenado Teatro, obra escrita y dirigida por John Artunduaga.

Que siga viajando el teatro colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *