Ensamblaje Teatro cumple 30 años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2248

La agrupación teatral bogotana Ensamblaje Teatro dirigida por Misael Torres, está de aniversario: 30 años dedicados a la creación, la formación y la investigación teatral en escenarios alternativos y no convencionales, con la directriz «Teatro y festividad».

Fundado en el año de 1984, Ensamblaje Teatro se ha nutrido de las fiestas populares, los carnavales, las tradiciones orales, mitos y eventos sacros de celebración masiva, para llevar a las calles, los parques, las plazas, y otros diferentes escenarios del país y de Latinoamérica, montajes comprometidos con la historia y las costumbres colombianas.

Diego Beltrán, Gerardo Torres, Carlos Gómez, entre otros artistas, hacen y han hecho parte de este caminar al aire libre, la fiesta, la comparsa y las artes de la calle, que además los llevó hace dos años a trasladar su sede, su Parche Nacional, a un espacio en la localidad de Fontibón, en donde la comunidad del sector puede disfrutar muchas veces de forma gratuita, de las actividades de este emblemático colectivo y de grupos invitados. El Parche Nacional este año será uno de los escenarios tanto del Festival Iberoamericano de Teatro como del Festival Alternativo de Teatro de Bogotá, en donde también harán presencia con sus montajes.

Para comenzar su festejo en el mes de febrero, pondrán en su espacio ubicado en la Calle 25G # 96-32 (A pocos pasos del Portal Eldorado) la obra El gato con botas, que se presentará de forma gratuita los sábados 15 y 22 y los domingos 16 y 23 de febrero de 2014, a las 5:00 p.m.  Además de tener abierta una convocatoria para la entrega de 12 becas para actrices interesadas en el estudio de los personajes femeninos de la obra El Rey Lear de William Shakespeare.

Acompañemos esta invaluable labor del teatro bogotano.

Feliz cumpleaños Ensamblaje Teatro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.