Un reconocimiento a Carlos Parada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comentarios desactivados en Un reconocimiento a Carlos Parada3832

Fotografía: Carlos Mario Lema

El próximo jueves 31 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte otorgará un reconocimiento a artistas, gestores y académicos que con su labor enriquecen la vida cultural de la ciudad.

El personaje teatral que será homenajeado este año, será el actor, titiritero, músico, director y dramaturgo Carlos Parada, conocido por algunos de sus compañeros como Charlie Boy. Carlos que en este 2013 cumple 50 años de vida teatral, comenzó sus prácticas teatrales con el Teatro Estudio de Bogotá y el Teatro de Arte Popular T.A.P. , además es fundador de la Casa de la Cultura de Bogotá, hoy teatro La Candelaria. Carlos Parada realizó estudios en Francia, Suecia y varias regiones de Europa, obteniendo premios por sus montajes teatrales y guiones de cine. A la fecha ha participado en 42 montajes con diferentes grupos de teatro y títeres. En 1.980 del brazo de su aliado teatral Kadir  Abdel Rahim, fundan el grupo Teatrova, que desde hace un buen tiempo cuenta con cálido espacio propio, en pleno centro de la ciudad, lugar en donde ponen al ojo del público sus creaciones nacidas del puño del mismo Parada.

Con una estética, temáticas y mundos muy particulares, Teatraova expone en sus obras el alma y el cariño de su director y dramaturgo, que en la obra 24 Kilates, su más reciente creación, le permite a Charlie Boy, de nuevo subirse al escenario como músico de su propia obra.

¡Un homenaje muy merecido!

Los otros homenajeados en las demás áreas artísticas son:

– Helena Iriarte (Literatura)

– Agustín Rodríguez “Saoco” (Música)

– José Arles Herrera Calarcá (Artes Plásticas y Visuales)

– Miguel Angel Rincón “El Indio Rincón” (Audiovisuales)

– Edelmira Massa Zapata (Danza) y…

– Luis Alberto García (Gestión Cultural)

Comments are closed.