El taller:
El taller busca que los participantes se ejerciten y reflexionen sobre los ejercicios realizados, en 1932, por Mijail Chejov, en el Teatro Estatal de Lituania, traducidos por primera vez al español e investigados por el Laboratorio Escénico Univalle, gracias a un proyecto de Investigación financiado por la Universidad del Valle. Los participantes realizarán, a partir de estos ejercicios, una práctica que reconstruye la metodología pospuesta por Chejov en sus inicios. En 2006, se publicó Chejov, MichaelLecciones para el actor profesional (Barcelona, Alba, 2006), que contiene catorce lecciones transcritas, en 1941, por sus estudiantes en Nueva York. La relación con las Dieciséis lecciones de Mijail Chejov, es maravillosa y complementaria.
Los talleristas al final realizarán una demostración pública de estos ejercicios, conjuntamente con los estudiantes investigadores de la Universidad del Valle.
Los maestros:
Directores y docentes de teatro. Egresados de la Academia Teatral Rusa (GITIS). Profesores del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle. Ambos tienen maestría y doctorado de la Universidad de Valencia, España.
Alejandro fue condecorado con la orden del Mérito Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia y dentro de sus puestas en escena figuran Coloquio de los perros, Égloga de Plácida y Vitoriano, La vida es sueño en Rusia, Pedro de Urdemalas en China, El tío Ivam y El condenado por desconfiado. Ma Zenhong es discípula del director ruso Piotr Fomenko y ha dirigido, entre otras obras Lobos y Carneros de Ostrovski, El mercader de Venecia de Shakespeare, El inspector de Nicolás Gogol, El canal de Barba de Dragón de Lao She. Actualmente los dos dirigen el Laboratorio Escénico Univalle.
Fecha: 14 al 17 de abril
Hora: 9:00 a.m. – 12:00 m. (12 horas)
Lugar: Academia de Artes Guerrero / Ágora
Dirigido a: Actores y estudiantes de teatro
Valor: $180.000