La agrupación El hormigüero teatro ganadora del Premio de circulación Teatro en movimiento del IDARTES, presentará su obra Maratón de Nueva York, este 8, 9 y 10 de septiembre de 2016 en la Academia de Artes Guerrero, con entrada gratuita.
Dos amigos, Mario y Esteban, están entrenando para participar de la maratón de Nueva York. Es de noche. Pero es una extraña noche. Entre la fatiga del entrenamiento, la complicidad y la amistad de los dos protagonistas, sus chistes, sus discusiones, sus reflexiones y recuerdos, las preguntas sobre la vida y la muerte… poco a poco son llevados, imperceptiblemente, a una dimensión siempre menos cotidiana y siempre más “suspendida”… Sorprendente. En esta obra escrita en un lenguaje cotidiano, directo y ágil, aparecen y se cruzan la realidad, algunas visiones, elementos cómicos, realismo y metafísica. ¿Cómo? Están invitados a descubrirlo.
La obra está basada en el texto «La maratón de Nueva York» de Edoardo Erba, está dirigida por Gianluca Barbadori y protagonizada por Giancarlo Mendoza y Andrés Caballero.
Fecha: 8, 9 y 10 de septiembre de 2016
Hora: 7:30 p. m.
Lugar: Academia de Artes Guerrero
Dirección: Carrera 18 A # 43-50
Entrada libre