El Gesto Noble 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1170

Foto de Juan Guillermo Castaño de la obra Salida al sol, camino a la paz.    

Entre el 15 y el 23 de julio de 2022 se realiza una nueva versión de uno de los encuentros más representavos del país, tradicional fiesta teatral en El Carmen de Viboral.

El XXVII Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble es un evento de proyección internacional que promueve el acceso y disfrute de los habitantes de El Carmen de Viboral y el Oriente Antioqueño a reconocidas puestas en escena del ámbito nacional e internacional.

En 2022, el Festival propone una reflexión enmarcada en la línea del Teatro, memoria y resistencia e incluye en su programación más de 70 espectáculos de teatro callejero y de sala, jornadas académicas, carnaval de comparsas, noches de narración oral, exposiciones y conciertos de inauguración y clausura. Serán propuestas de artistas de la región sede, de otros puntos de Colombia y provenientes de Ecuador, Francia, Dinamarca, México, Guinea Ecuatorial, Argentina y Perú. Como presentación especial El Gesto Noble presenta la obra Salida al sol, camino a la paz, dirigida por Patricia Ariza, coproducción de la Corporación Colombiana de Teatro y la Comisión de la Verdad, puesta en escena programada para el día 18 de julio de 2022.

En el marco del festival se lleva a cabo el Laboratorio Nacional de Teatro Comunitario que se realiza entre el 11 y 20 de julio de 2022, en El Carme de Viboral dirigido por el maestro Adhemar Bianchi (Buenos Aires – Argentina), y que cuenta con la participación de 35 artistas provenientes de distintas regiones del país, que trabajan en las áreas de teatro comunitario o circo social. Este proyecto se realiza gracias a las voluntades del Ministerio de Cultura y la Red Colombiana de Teatro en Comunidad. La muestra de este valioso cruce se realizará en la apertura del festival y su amplia programación, que también cuenta con la presencia de las agrupaciones de actividad en Bogotá: Casa del silencio, Mi compañía Teatro, Umbral teatro, Teatro Experimental Fontibón, Teatro Petra, Ensamblaje Teatro y Tercer acto.

El XXVII Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble se logra gracias al empeño de la alcaldía de El Carmen de Viboral y del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral con el acompañamiento de la Corporación Teatro Tespys, fundadora del festival, y con el apoyo del Programa de Concertación Nacional del Ministerio de Cultura.

Conozca la programación de este destacado festival dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *