Conservatorio de Proceso Actoral / Febrero 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1319

Nuestro conservatorio esta elaborado a través de la técnica de Sanford Meisner, una evolución del método de Lee Strasberg, siendo esta ultima la versión americana de la técnica de Constantin Stanislavsky, padre en la actuación rusa y mundial. El objetivo es lograr una realidad escénica a tal punto de estar viéndola subjetiva mente, logrando así la verosimilitud  en la actuación para televisión y cine. Diseñado para actores novatos, como para actores con experiencia, proporcionando no solo herramientas frente a la cámara y técnicas modernas de actuar, sino también una base de actuación con raíces en tradiciones teatrales.

Objetivos específicos 

Una intensa experiencia de aprendizaje
Desarrollar la creatividad, estilo y pasión
Enfrentarse de modo actoral desde el primer día
Un ambiente de trabajo profesional
Promocionar nuevos rostros en la actuación contemporánea
Encauzar los métodos y aplicarlo a la construcción de los personajes
Oportunidades reales en producciones de televisión y obras de teatro

Metodología 

Se trabajara con simuladores teórico – práctico desde la primera clase, poniendo énfasis al estudiante en su exploración integral como actor y/o actriz.

Nuestros egresados

Estarán en la capacidad de asumir integralmente proyectos de creación en artes escénicas y desenvolverse en las diferentes producciones de cine y televisión, ademas de tener plena consciencia en su labor como artista.

Perfil Ocupacional

Actor o Actriz. Podrá desempeñarse en montajes de grupos profesionales así como en producciones audiovisuales. Estarán en la capacidad de elaborar y desarrollar sus proyectos artísticos.

Coaches
Este cuerpo de Maestros ha diseñado un plan de estudios innovador y accesible para formar actores sólidos y competitivos que se puedan desenvolver simultáneamente en teatro, cine y televisión.

Eloy F. Andazabal
Actor / Director

Inicia su carrera a través del Programa Profesional de Formación Actoral en el Centro Peruano de Teatro. En su búsqueda ingresa al Taller de Especialización en Dirección de Actores a cargo de Marisol Palacios (PUCP). Egresado en Dramatic Art por New York University en los United States of América. Socio Fundador de Remake Producciones, con este proyecto ha realizado una gran cantidad de montajes profesionales y ha graduado a más de 350 actores y actrices a través del Conservatorio de Proceso Actoral. Durante su trayectoria ha participado en Obras de Teatro, Seriados y Telenovelas en cadenas Internacionales como: Panamericana Televisión, América Televisión, Grupo ATV, Alpamayo Entertaiment, Telemundo, Global Televisión, Canal RCN, Caracol Televisión, Teleset. Es considerado por los medios uno de los artistas múltiples por la calidad y estética en su performance.

José Gregorio Algara
Actor / Director

Su inclinación por la pasión en la Actuación lo lleva a seguir el Taller Infantil con la Compañía regional de Títeres «El Timón», Durante su proceso escénico ingresa al Taller de Teatro y Arte Dramático Profesional, dictado por reconocido Actor Peruano Roberto Moll, así como el Taller de Dirección Teatral a cargo de Diana Peñalver. Egresado por la Universidad Nacional Experimental de las Artes Teatro «UNEARTE» en la República Bolivariana de Venezuela. Como actor ha destacado en diferentes propuestas de montaje clásico, contemporáneo y moderno, en su estancia en la ciudad de Caracas destaco en diferentes producciones Audiovisuales entre ellas: RCTV, Venevisión, Meridiano TV, Televen. Actualmente se encuentra en Bogotá iniciando procesos creativos, formando y dirigiendo actores y actrices para las diferentes producciones Nacionales e Internacionales.

PLAN DE ESTUDIOS

Orientado a que los participantes desarrollen su saber especifico y su oficio, así como el de investigar y producir, partiendo de la concepción de idea y la conducta realista. Durante el proceso de estudios se les brindara una formación que integra la técnica, el desarrollo creativo, la teoría y la auto gestión, necesarios para interpretar cualquier personaje, afianzando la formación profesional del actor y/o actriz. Nuestras asignaturas tienen un tiempo de Ocho Meses y esta sistematizado a través de 2 niveles formativos.

Actuación e Interpretación   

Se desarrollara un material de entrenamiento a partir de la acción dramática y física, pasando por el trabajo de interiorización y sensibilización, en esta área será lograr que la persona se libere y elimine progresivamente sus bloqueos e inhibiciones expresivas, reconozca sus propios movimientos, creando nuevas formas de expresión: Presencia, manejo del tiempo, maquillaje, estudio y técnicas de actuación a través de ejercicios escénicos enfocado al método psicológico de la técnica Meisner abordando la construcción de los personajes previa observación, análisis y síntesis dentro del comportamiento humano en su desarrollo en la trama, texto o guión.

Aplicación, exploración, movimiento, descubrimiento y uso creativo de la memoria corporal, estabilidad – movimiento. Cambio – continuidad, son parte de la Metódica de conciencia corporal, lo que permitirá un profundo conocimiento del cuerpo a través de los ejercicios de Bartenieff y el método de análisis de Lavan y sus ocho esfuerzos. En el área de Interpretación desarrollaran el potencial de la técnica vocal, expresara en el papel semántico: Voz activa – pasiva, eje del conductor en la respiración, estilos (dicción – vocalización), fortaleciendo el manejo del libreto desde su articulación hasta su proyección natural.

Musicalización

Desde los comienzos del cine, en su etapa muda, y hasta la actualidad, las películas han sido acompañadas por música, logrando ser parte importante en una escena o ante la cámara en la edición del plan de grabación. Nuestros estudiantes desarrollaran sus sentidos a través del arte de oír, ver, sentir, tocar, percibir, trasladando su memoria a un bagaje único, recorriendo un aprendizaje que les sensibilizara con la técnica de complemento actoral.

Fundamentos del Montaje

Es un viaje en el tiempo y el espacio, un viaje compartido en el que concluyen diferentes ámbitos creativos. La presente materia se centra en el análisis y estudio de dichos ámbitos, entendidos como propuestas co – creativas (proceso de la técnica sanford meisner / texto / dramaturgia / planteamiento interpretativo / espacio escénico / espacio lumínico / espacio sonoro / vestuario / maquillaje / producción y post – producción), y por último, en la elaboración de una propuesta personal realizada a partir de un fragmento, durante este periodo nuestros actores y actrices mostraran con vehemencia todo su aprendizaje, ejecutando su tarea profesional.

Beneficios

Al finalizar el conservatorio de proceso actoral, los egresados obtendrán su constancia de estudio y asesoría final sobre su perfil actoral (reel, book). Además participaran en los Proyectos Finales: (Puesta en Escena / Cortometraje). Mostrando su trabajo ante un público abierto y jefes de casting.

ADMISIONES 

Duración del programa:  
Ocho Meses, con una intensidad de 160 horas presenciales.

Horario de clases:             
Lunes y Miércoles de 6:30 – 9:00 PM.
 
Pre requisitos:  
Entrevista y Fotocopia de la Cédula
Valor de la inversión Semestral:              
$1.500.000  (Previa Evaluación)
                                            
Inicio:                               
10 de Febrero, 2016

Informes:

Carrera 19 # 51 – 69
Bogotá – Colombia

Contactos: 

321 9164002  /  320 9015537 (WSP)

remakeproduccionesperu@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *