Laboratorio interdisciplinar de movimiento: Cuerpo-espacio-tiempo / 31 de agosto de 2023

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)264

Agujero blanco-creación escénica y performativa convoca a creadores e investigadores a vincularse a Big Bang-Cet Laboratorio Interdisciplinar de movimiento.

Se trata de un espacio de entrenamiento, experimentación e improvisación del cuerpo en movimiento desde una visión amplia del quehacer escénico a partir de los ejes cuerpo-tiempo-espacio. Se trabajará alrededor de elementos como gesto y arquitectura, arquitectura corporal, gesto cotidiano, gesto expresivo, tempo y repetición, entre otros, tomando como punto de partida la técnica y filosofía de los “Puntos de vista escénicos” o View Points, creados por las directoras Anne Bogart y Tina Landau.

Se abordarán preguntas surgidas del colectivo y se buscará experimentar con otras áreas del arte y del conocimiento teniendo como eje la experimentación a partir del cuerpo en movimiento en una lógica transdisciplinar.

El espacio estará liderado por Paloma Salgado, creadora escénica, magister interdisciplinar en teatro y artes vivas, directora del proyecto Agujero Blanco, creación escénica.

Lugar

La Guarida de la Otra Danza / Carerra 17 # 30 – 54 / Barrio Armenia – Teusaquillo

Fechas

Espacio permanente.

Sábados 10:30 a. m. a 1:00 p. m.

Del 2 de septiembre al 18 de noviembre de 2023

Perfiles

Perfil 1

Artistas escénicos (actores, bailarines, artistas circenses, u otros) con formación y trayectoria de mínimo 2 años, o personas con vocación creadora y una formación corporal consistente, que tengan un deseo y disposición muy fuertes para entrenarse, experimentar e ir más allá de sus límites en colectivo en el marco de la creación escénica y transdisciplinar.

Perfil 2

Creadores de cualquier área artística u otras áreas del conocimiento, interesados en participar de procesos de investigación y creación transdisciplinar, con flexibilidad, apertura al juego y la experimentación a partir de preguntas y temas de interés del colectivo.

El Laboratorio invita a una participación activa. Si bien propone líneas y herramientas de investigación, se espera que los participantes se involucren creativa y propositivamente en el proceso.

Requerimientos

Se busca desarrollar un proceso investigativo, por lo tanto, se espera poder contar con el tiempo y la disposición para sostener el proceso en el tiempo durante los 3 meses (septiembre, octubre, noviembre).

Cupos

30 personas

Costo

Aporte de $5.000 a 10.000 la sesión.

Link formulario postulación

Aquí

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *