Teatro para los oídos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)706

Foto de Amira de la Rosa en la Emisora Atlántico de Barranquilla. ca. 1945.

Radioteatro: Breves historias es la segunda exposición virtual de este 2023 que presenta Museartes.net para sus visitantes.

Es una revisión a las diferentes experiencias de la interpretación a través de la radio, que fue motivada por la importancia y masificación de este medio de comunicación a partir de la segunda década del siglo XX. Este canal se enrriquecia con programación diversa que buscaba siempre nuevos formatos. Así llega el radioteatro como contenido cultural que entretenía, enseñaba y divertía. Y con este, nació todo un univeso de artistas, escritores, técnicos, productores, que utilizaron el radioteatro incluso, como medio de promoción de productos.

Las franjas de radioteatro presentabn para sus escuchas obras de teatro del más clásico hasta piezas del repertorio moderno de Estados Unidos, y también de Argenina y Chile, entre otros. También dramaturgia colombiana, adaptaciones de novelas, comedias escritas para la radio, pasajes bíblicos, cuentos y fábulas para el público infantil, y radionovelas importadas.

La exposición Radioteatro: Breves historias nos permite tener detalles de aquella época dorada de la radio en donde esta tomo del teatro para el deleite de muchos, haciéndonos pensar que nunca antes el teatro en nuestro país había impactado a tantos colombianos.

Conozca la exposición Radioteatro: Breves historias en Museartes.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *