El evento se realiza teniendo a Argentina como país invitado de honor.
Del 6 al 21 de septiembre de 2025, el Festival Teatro Múltiple celebra su quinta edición, convirtiéndose en el primer festival internacional de teatro en el Galponcito de Umbral Teatro. Este espacio, nacido en 2017 bajo la dirección de la dramaturga y directora teatral Carolina Vivas Ferreira, ha sido un lugar de creación escénica para teatristas de la ciudad de Bogotá, y punto de referencia en el importante Encuentro Iberoamericano de Dramaturgia Punto Cadeneta Punto.
En su cuarta edición, el festival reunió a más de 500 espectadores durante sus cuatro semanas de realización, con la participación de cuatro grupos sin sala de Bogotá liderados por Correo de voz Teatro. Este año, el festival se convierte en un espacio internacional, con la participación de artistas de Colombia y Latinoamérica.
La programación comienza con la visita de la dramaturga argentina Leticia Arbelo, quien presenta Rolo Bonaerense Producciones en colaboración con Correo de Voz Teatro. Arbelo es conocida por su dramaturgia y últimamente por su trabajo en producciones de microteatro. Para el festival presenta en este formato, Mentiras blancas y Noche Fake, bajo la dirección de Jonathan Londoño y Yenny Buitrago.
La segunda semana está en el escenario la obra Clandestino del dramaturgo y creador escénico bogotano William Guevara Quiroz, que explora desde la ficción rincones del laberinto de la mente. La dramaturgia arriesgada de Guevara será la cuota bogotana que hace presencia en el festival. Y para la tercera y última semana del evento, llega Teatro Experimental Peripecias de Neiva, Huila, comandado por el director y gestor opita Jhorman Farfán, quien presenta Ligeros de equipaje del dramaturgo chileno Jorge Díaz.
A la programación se suman conversatorios con los autores, directores y actores después de cada función central (sábado), donde se discutirán los procesos creativos y las experiencias detrás de cada obra. Estos serán transmitidos por redes sociales para ampliar la experiencia a otros espectadores.
Sin más, agéndese teniendo en cuenta la siguiente programación:
Inauguración Festival Internacional Teatro Múltiple
Obras: Noche Fake y Mentiras Blancas (microteatro)
Grupo: Rolo Bonaerense Producciones (Argentina)
Dramaturgia: Leticia Arbelo / Dirección: Jonathan Londoño y Yenny Buitrago
Fechas:
6 de septiembre de 2025 – 7:00 p. m. y 8:00 p. m. (doble función)
7 de septiembre de 2025 – 3:00 p. m. y 4:00 p. m. (doble función)
Boleteria: $ 10.000
Obra: Clandestino
Grupo: Purpura Creactivo (Bogotá – Colombia)
Dramaturgia y dirección: William Guevara Quiroz
Fechas:
12 y 13 de septiembre de 2025 – 7:30 p. m.
14 de septiembre de 2025 – 4:00 p. m.
Boletería: $ 25.000 estudiantes – $ 30.000 general
Obra: Ligeros de equipaje
Grupo: Teatro Experimental Peripecias (Neiva – Huila)
Dramaturgia: Jorge Díaz (Chile) Dirección: Jhorman Farfán
Fechas:
19 y 20 de septiembre de 2025 – 7:30 p. m.
21 de septiembre de 2025 – 4:00 p. m. (Cierre del festival)
Boletería: $ 25.000 estudiantes – $ 30.000 general
El Festival Teatro Múltiple 5.0 es posible gracias al proyecto ganador «Una sala que crece» en el marco del Programa Distrital de Salas Concertadas. Y se realizará en El Galponcito de Umbral Teatro ubicado en el Centro Comercial Los Ángeles, calle 19 # 4 – 71 local 404.
Si desea más información puede comunicarse a los celulares 314 2940285 y 315 8219726 o escribir a los correos correodevozteatro@gmail.com y elgalponcitoteatro@gmail.com o visitar el sitio web de Correo de voz teatro. Siga las novedades del evento en las cuentas de Correo de voz en Instagram y Facebook y de El galponcito teatro en Instagram y Facebook.


