Yuly Andrea Valero R.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)346

Disciplinas: Actuación, Dirección, Asistencia de dirección, Producción administrativa, Pedagogía, Investigación, Gestión teatral

Perfil profesional: Actriz, directora, docente y productora. Máster en estudios teatrales de la Universidad Autónoma de Barcelona 2017. Actriz, egresada del programa de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre en el 2014. Actriz de la gira teatral del 2013 con sesenta funciones a nivel nacional con las obras La fiesta de los tontos, dirección de Nelson Celis y El corrido de Pedro Páramo, adaptación de la obra de Juan Rulfo, bajo la dirección de César Morales. Ganadora del primer puesto en categoría estudiantes del 6° Salón del artista: Arte, expresión y libertad, de la Universidad Central con la obra Cianuro en el 2013. Talleres con los profesores Lee Youn Taek, de la compañía Teatro Georipae de Corea, Fraçois Lecoq y Carlos García del Laboratorio de estudio del movimiento L.E.M. de la École Jacques Lecoq, con Hebe Rosell, en técnica Roy Hart y Carlos Hernández, director de cine egresado de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba.

Experiencia profesional: Actriz y directora. Trabajó como asistente administrativa y en la gestión cultural de la Fundación Teatro Varasanta en el 2015, asistente de dirección en la obra Cuentos de Chéjov con el director Epifanio Arévalo G, 2014 y en la producción y asistencia de Velada de Epifanio Arévalo, obra ganadora de la beca de creación teatral del Ministerio de Cultura, 2016. Actualmente es docente de teatro en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño, y coordinadora de los encuentros de la Ret de escuelas de teatro – Ret Colombia miembro de la Network for Higher Education in the Performing Arts de la ITI – UNESCO.

Celular: 3138846708

Correo electrónico: yulaymusik@gmail.com

Sitio web:

Twitter:  

Instagram: andreactriz

Vimeo:  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.