Arrancó ISPA 2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1206

El lunes 7 de abril en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, se dio inicio al Congreso ISPA (International Society for the Performing Arts) » Lo que las artes mueven». Este importante evento que reúne a grandes promotores de las artes escénicas a nivel mundial y que se realizará hasta el 12 de abril, es organizado en Bogotá por el Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas. La instalación del evento estuvo a cargo de David Baile de ISPA, Santiago Trujillo director del IDARTES (en la foto) y Germán Rey director del Centro Ático.

El día de la inauguración, se le dio cabida a los diferentes gestores tanto nacionales como internacionales que están vinculados a la música, con el fin de que presentarán los proyectos de dirigen o administran en diferentes latitudes del mundo. Claudia Franco de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia,  David García de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Diomar Silveira de la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais – Brasil, el Padre Piotr Nawrot del Festival de música renacentista y barroca Misiones Chiquitpos – Bolivia, Lieven Bertels del Festival de Sydney – Australia, Julia Salvi del Festival internacional de música de Cartagena, Sandra Meluk del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, entre otros.

Cada uno con una presentación de 10 minutos, esbozaron las líneas de acción y proyecciones de cada una de sus instituciones o eventos, en donde nos compartían el interés y labor en reconocer la importancia de sus diferentes proyectos con las búsquedas de equilibrios entre el arte, la cultura y la sociedad, con proyectos que trabajan por ser incluyentes y ofrecer desde sus ópticas, vehículos de aprendizaje y seducción para la comunidad actual y para futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.