Bogotá en red internacional de cultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1057

La World Cities Culture Forum (WCCF), es una red global fundada en 2012 por la Alcaldía de Londres, con el fin de potenciar las políticas culturales en las grandes ciudades del mundo, a las cuales incluyó hace pocos días a Bogotá, a quien destaca por sus políticas progresivas e importantes programas en materia cultural.

Amsterdam, Berlín, Hong Kong, Estambul, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Montreal, Bombay, Nueva York, París, Seúl, Shanghái, Singapur, Sídney, Tokio, Toronto, Buenos Aires, Rio de Janeiro, São Paulo y ahora Bogotá , conforman la red que se encarga de compartir programas con todas las ciudades aliadas, a favor de unir esfuerzos para un futuro urbano sostenible a través de la cultura.

El honor de pertenecer a esta red, se debe a la diversidad cultural y artística de Bogotá que se ve reflejada en los más de 500 espacios culturales públicos y privados, que van desde museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, galerías de arte y espacios informales. Maloka, Museo Nacional, Museo del Oro, Museo Botero, Biblored, los festivales Al parque, el Festival de Verano, las ciclovías, el arte de la calle, el reconocimiento del valor del espacio público, los espacios de artes visuales autogestionados, los nuevos circuitos de diseño, los deportes urbanos y en el área teatral, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el evento más grande del mundo de su tipo y que atrae a dos millones de personas cada dos años, hacen parte de los grandes pilares que ponen a nuestra capital dentro de las principales ciudades en el mundo, con un importante impacto de la cultura sobre la urbe y sobre sus habitantes.

Según la WCCF, Bogotá es el centro creativo de Colombia. Tiene una alta proporción de las actividades de producción creativas del país, sobre todo en la música, el cine, el audiovisual y la animación digital. En Amsterdam – Países Bajos, en el mes de noviembre se realizará la Cumbre Mundial de Ciudades Cultura, con los líderes y expertos culturales de la ciudades pertenecientes a la red,  en donde se trabajara en equipo para explorar el papel vital de la cultura en la prosperidad de las ciudades, analizándolas desde sus propios éxitos, desafíos que enfrentan y lo que pueden aprender unos de otros.

Esta mirada internacional de nuestro movimiento artístico y cultural en Bogotá y el respectivo trabajo en equipo que conlleva, resulta importante destacarse en tiempos en donde todos estamos invitados a poner nuestro grano de arena, participando de forma activa con el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, en la elección de los consejeros para el período 2014 – 2018. Recuerda que tu puedes ser parte de él como elector o candidato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.