Convocatoria Escena Plural Circo 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)124

La Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Asociación Cultural Muro de Espuma (en la foto), en el marco del contrato de prestación de servicios de apoyo a la gestión No. 2290 de 2020, invitan a los artistas de circo de Bogotá a participar de la invitación pública del proyecto Escena Plural Circo 2020.

En los últimos años el circo se ha posicionado como una de las artes a las que el público bogotano acude masivamente, lo cual se evidencia en diversos procesos en la ciudad. La utilización y transformación de los elementos culturales propios, la innovación de los existentes y las sinergias entre las expresiones culturales y artísticas de un determinado territorio le han permitido al circo generar bienestar a la comunidad y participar de forma activa en la solución de problemáticas que afectan a nuestra sociedad.

En este sentido, Escena Plural Circo, es un proyecto que busca visibilizar, cualificar, reconocer y promover los procesos de circulación, apropiación, formación, generación y difusión del conocimiento de las prácticas artísticas del sector circense de Bogotá, en desarrollo del plan estratégico Bogotá Ciudad Teatral y Circense de la Gerencia de Arte Dramático, desde el cual el conocimiento y la práctica de los artistas del Circo de Tradición, el Circo Contemporáneo y el Circo Social puedan construir espacios que permitan que el lenguaje del Circo llegue a los ciudadanos, contribuyendo a las dinámicas locales.

Dicha invitación tiene tres líneas de acción, que usted podrá conocer con todos sus detalles y coordenadas de inscripción descargando el documento: Escena Plural Circo – Invitación Pública.

Y les recomendamos tener en cuenta la fecha de cierre de la Invitación Pública es el 4 de noviembre de 2020 y la publicación de resultados es el 10 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *