«El cambalachero y su amante» Beca de Narración de Mincultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2372

Del 25 al 30 de agosto en la sala Teatrova, el narrador oral Juan Carlos Grisales estrena su obra El cambalachero y su amante, Beca de creación en narración oral escénica del Ministerio de Cultura 2015.

La obra  que transcurre en la Bogotá de mediados del siglo XX, está  basada en el cuento homónimo del también narrador Primo Rojas. Es la historia de Antonio “El Cambalachero” y Azucena “La Amante” dentro de una trama que combina el cortejo y la absurda situación de los amantes en una sociedad prejuiciosa. Con juegos de palabras y trabajo coreográfico, los actores proponen una narrativa distinta que genera ritmos relacionados con Bogotá y sus lecturas. Muestra la esencia del centro violento y los habitantes de la ciudad-soledad. El cuento se desarrolla de forma sencilla con exploración de la acción cómica e integradora de lenguajes escénicos como Narración Oral, actuación, danza, clown, música y fotografía. El público viajará por la Bogotá de hoy y ayer con un sentido del humor bien colombiano.

El cuento se ubica inicialmente en el Barrió Inglés de Bogotá en donde el Cambalachero, un hombre dedicado a una especie de trueque constante para suplir sus necesidades domésticas, en uno de los cafés que frecuenta conoce a la  mesera que prontamente se convierte en su amante, yendo en contravía de los preceptos de la época que relacionaban la existencia de la querida solo para hombres prestantes y capaces de sostener esta especie de gusto aristocrático.

La obra se presentará el jueves 27, viernes 28, sábado 29 de agosto a las 7:00 p. m. y el domingo 30 de agosto a las 3:00 p. m. en Teatrova, ubicado en la Calle 24 # 4A – 16. Las entradas tienen un costo en taquilla de $30.000 general y $15.000 particulares; en preventa $20.000 general y $10.000 particulares, y para la Comunidad de la Universidad Santo Tomás $10.000 general y $5.000 particulares.

Más información y reservas en los teléfonos 3362401 – 3133365413

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *