El encuentro Gestovivo habla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1281

Del 22 al 30 de septiembre de 2015, en la salas Teatro Tecal, Gabriel García Márquez «El original» y la Casa del Teatro Nacional se realizará el  XI Encuentro de teatro gestual, pantomima y mimo clown GestoVivo 2015.

GestoVivo es un encuentro cultural y artístico fundado por grupos teatrales bogotanos que desde la creación, formación e investigación exaltan el lenguaje no verbal.  A través de las poéticas del teatro gestual, el mimo y el clown, sus intérpretes hilan escrituras dramáticas para el espectador con un sentido de la composición renovador y universal. Este evento distrital apoyado por el IDARTES y con la coordinación de la Corporación Artística Tierradentro Teatro,  dará inicio el día en que se conmemora el fallecimiento del mimo y actor francés Marcel Marceau.

En homenaje a este artista, harán presencia las agrupaciones Abba Teatro, Casa del Silencio, Compañía Ojo de Agua, EnEscena Teatro, JamClown Pantomima y Clown, La Zenaida Teatro, Marea Alta Producción Escénica, N. T.  P. Teatro, Producciones El Mimo, Tierradentro & Móvil Teatro y Velatropa Teatro.  Esta edición de GestoVivo realizó en la Universidad El Bosque un encuentro de intercambio entre artistas interesados en esta forma de expresión teatral y 10 directores de teatro gestual, mimo y clown, en el evento formativo Poéticas del teatro no verbal, que tuvo como objetivo fomentar la investigación y la creación desde el lenguaje no verbal para la escena teatral contemporánea

La inauguración de este evento anual, se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre de 2015 en la Casa del Teatro Nacional a las 7:00 p. m., con la presentación de la programación de este año y  la obra Andite “impulso al retorno” (En la foto.) del grupo N.T.P. teatro.

Todas las funciones tendrán un costo de entrada de $15.000 general y $10.000 estudiantes y adultos mayores. Aquí puede descargar GESTOVIVO 2015 Programación. Más información en www.gestovivo.com

El silencio cuenta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.