El R101 cumple 20 años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1906

Foto de la obra Ositos de goma escrita por Felipe Botero y dirigida por Ramsés Ramos y Hernando Parra. Obra ganadora de Esto-vi 2014.

Con sede propia el Teatro R101 cumple sus primeros 20 años. La agrupación dirigida por Hernando Parra, celebra sus dos décadas en las que han consolidado un importante y comprometido trabajo creativo, como también una destacada labor de gestión.

El 11 de febrero de 1995 con el objetivo de crear un espacio para el desarrollo del oficio teatral, nació la agrupación Teatro R101. Sus primeros tres años los vivió en el hoy desaparecido bloque de edificaciones, R101, de la Universidad de los Andes y que albergó la primera etapa de este colectivo, que se trazó la tarea de realizar montajes profesionales de textos contemporáneos nacionales e internacionales, como vehículo de su búsqueda artística. A mediados del año 2001, tomaron en alquiler su sede actual ubicada en el barrio Quinta Camacho y que inauguraron oficialmente en el año 2003 con la obra La historia del zoológico de Eduard Albee, dirigida por el maestro Germán Moure. Entre sus montajes se encuentran: ¿De dónde vino este animal?, Juego para dos,  La bienvenida,  Sin menteJappy Hauer, Naranja /Azul, El ausente y Ositos de goma, estás dos últimas obras escritas por Felipe Botero, actor y dramaturgo integrante de la agrupación. El Teatro R101 también se ha destacado por su trabajo de gestión, con el propósito de autosostenimiento, de colaboración con otras agrupaciones y de apoyo al sector teatral por medio del liderazgo de proyectos de formación y circulación.

El año anterior gracias a la convocatoria de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para ejecutar los recursos de la Contribución parafiscal, el Teatro R101 se hizo merecedor del primer lugar en la calificación de los proyectos, que le valió la entrega del dinero con el que consiguieron finalmente ser propietarios de la casa en la que los hemos visto consolidarse.

Felicitamos al Teatro R101 y a cada uno de sus artistas y colaboradores, por estos 20 años de entrega y compromiso teatral, que se ha convertido en ejemplo para artistas de nuestra ciudad y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *