El resultado de las becas en los escenarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1291

Los ganadores de las becas de creación de los programas de estímulos 2014 del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y del Ministerio del cultura, socializan sus obras en diferentes fechas y espacios para mostrar los resultados de sus creaciones.

En días pasados Umbral Teatro, presentó su obra Donde se descomponen las colas de los burros, dirigida por Ignacio Rodríguez y ganadora de la Beca de creación de directores con trayectoria IDARTES, como también el colectivo teatral Hamuy Munakuy encabezado por Carolina Ribón, presentó la obra IIWO’UYAA – Sin el río la memoria se va, premio a Jóvenes creadores del Ministerio de cultura.  En el mes de octubre, vienen, por lo pronto, cuatro obras más, ganadoras de estos incentivos que permiten a algunos artistas y agrupaciones, sacar adelante sus proyectos creativos con un respaldo económico, que aliviana cargas en el aspecto de producción.

Mauricio Galeano y Mateo Rueda, con la producción ejecutiva de Materile – Teatro de formas animadas, presentan The Gessell –  Niklauss Project (en la foto) ganadora de la beca de creación teatral del Ministerio de Cultura. Con Diana Ángel, Carlos Velásquez, Mauricio Galeano y Mateo Rueda en el elenco, presentan esta farsa trágica y cruel, donde intervienen once personajes los cuales cobran vida a través de la animación de objetos. Su temporada estará entre el 2 y 4 de octubre en el espacio Odeón.

Fabiana Medina con su beca de Nóveles Creadores-IDARTES, presenta en una primera temporada, del 2 y hasta el 12 de octubre en la Casa Corto, la obra Déjame decirte algo, traducción del texto Laisse-moi te dire une chose, del dramaturgo francés Rémi De Vos, y que cuenta con Ana María Sánchez, Saín Castro, Johan Velandia y Carlos Humberto Serrato en su elenco.

El colectivo Teatral Inti-amaru, dirigido por Tatiana Hernández, pone en circulación la obra Buya Buya ¡Bullerengue!, beca de creación teatral del Ministerio de cultura para jóvenes creadores. Su obra es un recorrido del bullerengue desde su inicio hasta el presente,  como registro de una memoria que al pasar de los años se ha ido perdiendo. Esta obra estará en los municipios Puerto escondido – Córdoba y Arboletes, Necocli, Turbo y Guarne, Antioquía y del 15 al 18 de octubre estarán en temporada en la sala Seki Sano de Bogotá.

La agrupación La pepa del mamoncillo, estrena esta semana la obra Medea, un thriller de terror, ganadora de la beca Rayuela de creación en el campo de los títeres y la animación de objetos del Ministerio de cultura. La temporada de socialización de la obra será del 2 al 4 de octubre en la sala Teatrova a las 7:30 p.m.

Nuevas obras, nuevas producciones, nuevas apuestas que enriquecen y cualifican el panorama teatral de Bogotá y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.