El teatro San Jorge renacerá en 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (2)5630

Ubicado en la localidad de Los Mártires, Carrera 15 # 13-63, el abandonado Teatro San Jorge entrará en etapa de recuperación para recibir al público de la ciudad en 2017. Gracias al interés del gobierno Distrital que invirtió 1.352 millones de pesos en la compra de esta joya arquitectónica y cultural, el Teatro San Jorge se convertirá en otro punto para las artes escénicas, en donde también se desarrollará una serie de laboratorios de creación para la capacitación de técnicos especializados en la luz, el sonido, la escenografía y otros campos de apoyo a la creación teatral.

La edificación inaugurada en 1938 y diseñada por el arquitecto Alberto Manrique Martín, es una de las principales exponentes del Art déco en Bogotá y es un bien de interés patrimonial. Comenzó su deterioro paralelo al de su sector, dejando de presentar las grandes películas del momento, luego la avalancha de la edad de oro del cine mexicano, convirtiéndose más tarde en un cine rotativo, cine porno, cigarrería, nido de ladrones y cruce peligroso.

Hoy, este teatro y de esta forma el sector, tiene la esperanza de una nueva cara, un nuevo oficio y muchos servicios para el arte de la capital que junto con acciones como la futura construcción de la Galería SantaFe en la Plaza de la Concordia, la Nueva Cinemateca de Bogotá en el barrio Las Aguas, el CLAN de Usme, entre otras, transforman a nuestra capital en un verdadero centro para el arte y la cultura.

Foto: «Bogotá, Avenida Jiménez teatro San Jorge» de Pedro Felipe – Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0 vía Wikimedia Commons

2 Responses to El teatro San Jorge renacerá en 2017

  1. alejandro velasquez dice:

    Buenos días. quisiera saber si los planes de recuperación del teatro San Jorge siguen en pie, de ser así, mas o menos para que fecha esta programado dicho proceso, agradezco su atención y respuesta.

    • Kiosko Teatral dice:

      Alejandro!!
      Nosotros no le podríamos contestar, ya que esta información pertenece a las organizaciones competentes, le recomendamos se comunique directamente con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas o con la localidad de Los martires.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *