El pasado mes de julio, durante el festival de Aviñon, el público asistente, tuvo la oportunidad de presenciar el montaje realizado por el joven director Thomas Jolly, de la trilogía para teatro escrita por William Shakespeare: Enrique VI. El espectáculo que duró 18 horas consecutivas con 5 intermedios de una hora, fue el gran acontecimiento del año en este representativo encuentro en Francia.
El drama histórico escrito por Shakespeare, hace un recorrido por la vida del rey Enrique VI, que al recibir la corona de Inglaterra con tan sólo nueve meses de nacido, debilitó su soberanía durante toda su vida, determinando un recorrido cargado de luchas, batallas y traiciones para él y su pueblo. Esta obra escrita entre 1590 y 1591, contiene tres partes, 15 actos, 80 escenas, 12.000 versos y un total de 150 personajes, bastante salpicados de sangre, pero que Jolly, quiso enfrentar como su gran empresa, durante cuatro años que duró el montaje.
La obra en el festival contó tan sólo con tres presentaciones, y con 600 espectadores por función, número que se iba reduciendo al paso de las horas. La obra daba inicio a las 10:00 de la mañana y terminaba las 4:00 de la madrugada del día siguiente. Con aplausos y críticas, esta obra dejó una importante huella en uno de los festivales de teatro contemporáneo más importante del mundo.
La obra fue registrada en video en su integridad y la última parte de su última función en el Festival de Aviñon fue transmitida por streaming.
Ahora te retamos a ver la totalidad de la obra en los siguientes links: