Espacios teatrales a concursar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1813

Tomado de www.culturarecreacionydeporte.gov.co

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a los escenarios de las artes escénicas a participar en el concurso para la construcción, compra, adecuación, mejoramiento y/o dotación de la infraestructura de los escenarios destinados a la realización de los espectáculos públicos de las artes escénicas en Bogotá.

Las organizaciones culturales, titulares de escenarios de las artes escénicas de naturaleza privada o mixta de Bogotá, que cuenten con una programación permanente en artes escénicas, podrán participar de la tercera convocatoria pública que abrió la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para ejecutar los recursos de la contribución parafiscal recaudados en el año 2014.

En esta oportunidad, las líneas de participación son construcción, compra de inmuebles, adecuación, mejoramiento y dotación de escenarios de las artes escénicas. Se tendrán incentivos para aquellos proyectos que incluyan escenarios ubicados en zonas de déficit de equipamientos culturales con el fin de reducir la segregación y ampliar la oferta cultural.

En los últimos dos años se han invertido más de 9 mil millones de pesos en 27 escenarios de la ciudad (tanto públicos como privados) que han sido beneficiados por la Ley del Esṕectáculo Público en Bogotá y ha aumentado la circulación de artistas extranjeros entre diciembre de 2011 y diciembre de 2013, por lo que se puede asegurar que la ley ha generado inclusión, equidad y está encaminada al fortalecimiento de una industria con gran proyección en el país y la región.

Quienes deseen acceder a los recursos de la contribución parafiscal para construir, comprar, adecuar, mejorar y/o dotar los escenarios de las artes escénicas en Bogotá, tienen plazo para presentar sus propuestas del jueves 5 al viernes 6 de marzo de 2015 en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 – 83).

La SCRD resolverá dudas y presentará las condiciones del concurso el lunes 9, miércoles 11 y viernes 13 de febrero de 2015 de 2:30 a 6:00 p.m y el martes 10 y jueves 12 de febrero de 2015 de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Además, se realizarán sesiones de asesoría para la formulación de proyectos del 23 al 27 de febrero de 2015 de 8:00 a.m. a 4:30 p.m (previa concertación de agenda).

Para más información consulte  aquí la cartilla del concurso: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/ley-del-espectaculo-publico

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *