Fahrenheit 451 busca apoyo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)100

La sala de teatro de Chía, Cundinamarca, está en peligro de cerrar su puertas.

Fahrenheit 451 es una agrupación que inicia labores artísticas en el año 2000 con el nombre de Zona Teatro, bajo la dirección de Mario Ernesto Delgado, quien incentiva y sostiene a un grupo de jóvenes para tomar el camino del arte dramático. Con la necesidad de consolidar el proyecto y hacer de éste un opción de trabajo, en 2004 se formaliza como Corporación, teniendo como fundadores a Mario Ernesto Delgado, Iván Manrique, Yenny Cantor y Mónica López. Es allí donde toma el nombre de Fahrenheit 451, haciendo analogía a que a ésta temperatura un tipo de papel empleado para la publicación de libros se inflama y arde, en el teatro el papel debe arder hasta consolidarse el personaje. En 2012, abre su sala teatral Teatro Fahrenheit 451 ubicada en el municipio de Chía, Cundinamarca, y en 2016 se convierte en sala concertada por el Ministerio de Cultura.

Desde hace algunos meses el proyecto cultural Fahrenheit 451, está en riesgo de perder la sede en renta que habita desde hace más de 13 años, ubicada en la Carrera 4 #9 – 22. Espacio que ha tomado un carácter particular para el teatro y otras disciplinas; y que recibe cotidianamente a artistas locales, de Bogotá, del país y del mundo, para deleitar al público chiense.

Los propietarios del inmueble solicitan a la agrupación la compra o la entrega inmediata del hoy centro cultural. Por tal razón, Teatro Fahrenheit 451 realiza una serie de actividades con el objetivo de recoger el dinero necesario para la compra de este lugar de creación, formación, circulación y entretenimiento:

• La primera, una temporada de la obra en estreno El de la triste figura, versión libre de la historia de El Quijote de la Mancha de la Agrupación teatral Fahrenheit 451. La obra se presenta los días 27 y 28 de marzo de 2025 a las 7:30 p. m. y el domingo 30 de marzo de 2025 a las 11:00 a. m. y 5:00 p. m. El valor del Bono de apoyo #porunteatropropio es de $50.000.

• Y la segunda, el crowdfunding Por un teatro propio en la plataforma Vaki, al que usted puede aportar dando clic aquí.

Fahrenheit 451 lanza su alerta roja, en busca de la colaboración para que este punto de las artes continúe con sus actividades.

Más información vía celular 313 8820408 y 311 2808880; y vía correo electrónico teafahrenheit451@gmail.com.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *