Festival de Manizales ¡la fiesta regresa!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)127

Foto de la obra Rojo de La congregación Teatro, invitada al FITM.

Del sábado 25 de septiembre al 3 de octubre de 2021 se llevará a cabo una nueva versión del Festival Internacional de Teatro de Manizales – FITM.

Completando 53 años de trayectoria, regresa el principal evento de las artes escénicas del país a la presencialidad, con una nutrida actividad. Con 42 versiones realizadas en este más de medio siglo de vida, el festival sigue fortaleciéndose con alianzas y proyectos que hacen de este encuentro un momento vital y pertinente. El teatro en nuestro país necesita seguir teniendo esfuerzos como los que los organizadores, liderados por Octavio Arbeláez, se empeñan en impulsar. Tras la «congelación» del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y la lastimosa imposibilidad de  realización de la Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín, el Festival Internacional de Teatro de Manizales se abre como la oportunidad para volver a vivir experiencias nacionales e internacionales en un solo lugar.

Posterior a las dinámicas vividas el año anterior, queda para el FITM una franja digital en su programación, y regresa la oferta a las salas, a los espacios no convencionales y a las calles. A lo que se suman actividades de formación y de vitrina internacional con el proyecto Plataforma de Artes Escénicas Colombianas – PALCO del Ministerio de Cultura.

Uruguay, España, México, Argentina, Portugal, Francia, Chile y Colombia, son los países en donde se desarrollan las acciones artísticas que ofrece este año el Festival de Manizales. De nuestro país, obras de la ciudad sede, de Pereira, y de Bogotá emocionarán al público. Por nuestra ciudad están invitados los colectivos Teatro Petra, La Congregación, Mukashi Mukashi, Quinta picota, L’explose, y la obra La resurrección de los condenados dirigida por Misael Torres y Juan Carlos Moyano, coproducción de la Comisión de la verdad, el Instituto Distrital de las Artes y la Corporación La paz querida.

Y paralelo a las funciones y demás actividades se suma el 3° Congreso Iberoamericano de Teatro, organizado por la Escuela Internacional de Espectadores de Iberoamérica y El Caribe – EIEIC, el Festival Internacional de Teatro de Manizales y el Festival de Teatro Comfama San Ignacio en su 4°edición, que se realiza durante las mismas fechas del FITM en la ciudad de Medellín.

Conozca detalles de la programación y de las otras actividades del evento en festivaldemanizales.com.

En esta semana, la fiesta se prende en Manizales y Medellín. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *