Fiesta en el Festival Internacional de Circo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (2)3400

Payasos, acróbatas, malabaristas, viajeros y poetas llegaron a Bogotá para participar del 12 Festival Internacional de Circo, organizado por la compañía Muro de Espuma – Circo Teatro bajo la dirección de Felipe García. Lo mejor del circo, que día a día se abre más espacio y gana más adeptos por el ritmo, el colorido y el compromiso de sus artistas con su labor.

El Festival es un encuentro que agrupaciones nacionales e internacionales de circo contemporáneo y tradicional realizan cada año en la capital, donde las artes circenses se exponen en una programación variada y nutrida. Este año se celebra en el Centro de desarrollo Comunitario Simón Bolívar Servitá, donde los clowns, los malabaristas y los acróbatas, se reúnen hasta el sábado 19 de abril, con el propósito de generar una constante investigación en torno a los temas del circo y el teatro, la formación de nuevos artistas y el impulso de las artes escénicas en Colombia y el mundo.

La invitación es “Venga, venga y disfrute con nosotros del circo que está en su corazón. El Circo de la vida y de la muerte, El Circo de la guerra y de la paz, paz, paz…el circo de la risa, de las máscaras, la sensualidad y el desconcierto y el terror…” afirman sus organizadores.

En esta versión el evento cuenta con la participación 32 compañías de circo – teatro de Colombia, Brasil y Argentina, 70 artistas en escena, presentaciones artísticas y programación académica dirigida a ampliar y fortalece las prácticas circenses. Así como eventos de especiales como la Noche de fuego y la Noche de Cabaret de Mujeres solo para Hombres que se realiza el viernes 18 y la Noche de Gala el sábado 19.

Compañías como Cia de Estripulias de Brasil, Amontonados por Azar de argentina, Nene Raúl Vargas, el Compadrito, Nemqueteba, La Ventana producciones, Lola Circo, Pasos de payasos, Clown Palmerita, Zua Zaa Circo, Los Pilochanes, Circo Solito, Zua Zaa Circo , Impacto Producciones, Circoticos, Chipote, Artefactos y Garabatos, entre otros grupos por Colombia le apuestan a un espacio de intercambio que contribuye al fortalecimiento y desarrollo de la dramaturgia y puesta en escena del Circo en Colombia y el mundo.

2 Responses to Fiesta en el Festival Internacional de Circo

  1. John dice:

    Por favor quiero saber si el show sigue en este mes septiembre y en qué lugar van a ser las presentaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.