Francisco Martínez alzó vuelo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1706

Con inmensa tristeza compartimos la partida de uno de los hombres que con su trabajo, empeño y dedicación entrego su vida al Teatro La Candelaria, Francisco «Pacho» Martínez.

Este 9 de septiembre de 2015 después de unas semanas de complicaciones de salud, «Pacho» Martínez abandonó en cuerpo a La Candelaria. Nacido hace 78 años en Tamalameque – César, este actor, dramaturgo, director, poeta, guionista, llegó a Bogotá en 1964 y dos años más tarde junto con Santiago García y Patricia Ariza, entre otros, conformaron el proyecto teatral más representativo del país, el Teatro La Candelaria.

«Pacho» Martínez, hizo parte de casi 60 montajes del Teatro La Candelaria, no solo como actor, sino como cocreador en los procesos de la Creación colectiva, permitiéndole estar en innumerables escenarios locales, nacionales e internacionales durante los 49 años de existencia que a la fecha cumple la agrupación. También se dedicó a proyectos personales con agrupaciones que él mismo lideró, como la fundada en 1993, Camorra Teatro. Hizo apariciones en el cine, en películas de gran importancia en la historia cinematográfica colombiana, como La agonía del difunto y Cóndores no entierran todos los días, y en el escenario hace unas semanas lo vimos en el último trabajo del Teatro La Candelaria, Camilo,  interprentando a Camilo Torres «el cura guerrillero».

Nos despedimos de «Pacho» Martínez con agradecimiento. Hoy no sólo la Llorona loca de Tamalameque llora su partida, sino los que entendemos el valor de llamarse verdaderamente «hombre de teatro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *