La noche y las luciérnagas 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...

.. Comments (2)169

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a celebrar y conmemorar la diversidad y la lucha por la igualdad de derechos en el festival cultural La noche y las luciérnagas 2024: Belle de jour. Evento que se llevará a cabo el sábado 15 de junio de 2024, de 2:00 p. m. a 8:00 p. m., en el Teatro al aire libre La Media Torta, con entrada gratuita.

Con una declaración de inclusión y diversidad desde su fundación en 2017, ha servido de epicentro de un importante movimiento cultural y artístico de la comunidad LGBTIQ+. Bajo la temática Belle de jour, inspirada en el clásico del cine dirigido por Luis Buñuel, el festival de este año ofrece una exploración artística y crítica de la represión sexual y los imaginarios eróticos.

Una variedad de actividades culturales en colaboración con artistas, colectivas, organizaciones e instituciones como la Alcaldía Mayor de Bogotá, Idartes, la Mesa LGBTIQ+ de Bogotá y el Museo LGBTI, el público encontrará una propuesta de acciones culturales. Estas incluyen exposiciones de fotografía, performances, intervenciones musicales y conferencias, realizadas en el Palacio de la Merced de la Facultad de Artes – ASAB, el Museo Nacional de Colombia, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Castillo de las Artes, entre otros.

Artistas internacionales como Vermelha Noir (en la foto) de México y Muva Keller de Chile, compartiran espacios con  destacadas queens de Bucaramanga, Cali, junto con otras casas y colectivas vogue y drags de Bogotá, como Lesley Wolf. Este encuentro no solo es una celebración artística, sino también un poderoso espacio de resistencia y solidaridad que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre las discriminaciones y violencias que enfrentan las personas LGBTIQ+.

La noche y las luciérnagas se ha consolidado como una plataforma esencial para el reconocimiento y la promoción de artistas y colectivas LGBTIQ+, fomentando alianzas institucionales y colaboraciones que enriquecen el panorama cultural nacional e internacional. Este evento promueve el diálogo entre instituciones académicas, entidades gubernamentales y la sociedad civil, subrayando el significativo aporte de la comunidad LGBTIQ+ a la cultura colombiana.

Invitamos a todos los medios de comunicación a cubrir y difundir este evento que no solo celebra el arte y la diversidad, sino que también es un grito de igualdad y un llamado a la inclusión social.

Siga el evento La noche y las luciérnagas en Instagram.

2 Responses to La noche y las luciérnagas 2024

  1. David Huertaz dice:

    Genial!!

  2. Las artes redimen al ser humano de sus violencias más infames 🙂 ¡qué vivan las artes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *