Listo el Festival internacional de teatro de Manizales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (2)4616

Del 23 al 30 de agosto, el festival de teatro más antiguo de América Latina realiza su edición número 36 y celebra sus 46 años de vida. El Festival internacional de teatro de Manizales, que contará con un total de cincuenta agrupaciones programadas, para esta ocasión, tiene como invitado de honor a México. Este país trae ocho obras entre espectáculos de calle y sala, que le permitirán a los espectadores del festival, ser testigos del teatro mexicano actual.

El festival también contará con la presencia de compañías teatrales de España, Francia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, República Dominicana, junto con una importante muestra de teatro colombiano, entre quienes están por Bogotá la agrupación Teatro R101 con Ositos de goma, Muro de espuma con Acto de payasos, John Alex Toro con Miss Julia, La maldita vanidad con Matando el tiempo y L’explose con En caso de muerte, obra ganadora de la Beca de creación multidiscplinar para gran formato del Idartes 2014.

Paralelo a las actividades sobre el escenario, los foros, seminarios y talleres, serán otra opción para vivir el teatro durante esta semana. Entre estas acciones se destaca, para el viernes 29 y sábado 30 de agosto, la segunda reunión de directores de festivales perteneciente a la red Euro-latinoamericana de festivales, dando continuidad a los acuerdos celebrados en la pasada edición del Festival de Bayonne – Francia.

Un festival bastante nutrido, alegre y motivado, a pesar de anécdotas como el escándalo generado entre el fervor católico, tras conocer la imagen del festival que para este año y motivado por el país invitado de honor, vistió a la Virgen de Guadalupe con un antifaz. El afiche elaborado por José Manuel Morelos, ha causado malestar y controversia, pero desde nuestra óptica resulta siendo uno de los más bellos de los últimos años.

Éxitos a nuestros representantes bogotanos en este importante festival y larga vida para el mismo.

*Foto tomada del facebook del Festival Internacional de Teatro de Manizales, en uno de sus espacios de promoción.

2 Responses to Listo el Festival internacional de teatro de Manizales

  1. karen dice:

    hola primero felicitarlos por tan maravilloso festival, soy colombiana acabo de terminar mi mestria en direccion teatral en Argentina donde estuve en una compañia de teatro maravillosa, ahora estoy en Colombia pero queria consultar coo hacer para postularse para ser participe del festival? cualquier informacion que me puedas dar seria maravilloso. mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.