Pereira teatral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1799

Uno de los proyectos teatrales en el país que cada año cobra más fuerza, llega a su sexta versión, la Muestra de Teatro Alternativo en Pereira, este año va con toda. El proyecto que nació en 2009, se realizará del 17 al 25 de julio de 2014, de mano de la Corporación Cultural Marcapasos público, conformado por la asociación de las agrupaciones Casaflotante Teatro y Cicuta Teatro de la capital risaraldense, dirigida respectivamente por Mauricio Robledo y César David Salazar. Esta asociación de forma paralela lleva con éxito la sala de teatro independiente Sala Estrecha, espacio abierto todo el año para presentar obras de teatro de su ciudad, como de invitados nacionales e internacionales, que en cortas temporadas se presentan en este cálido escenario.

La Muestra, que como muchas de las acciones en el país, nacen desde iniciativas privadas, hoy vive gracias a la proyección de este sueño, la constancia y la cofinanciación por parte de entidades públicas y privadas, que ven en este evento una verdadera alternativa artística y cultural.

Para la sexta versión, la Muestra cuenta con invitados de México, Medellín, Bogotá y la presencia de grupos locales, que acompañarán la programación, realizarán conversatorios, talleres y coloquios. Este año el invitado especial de la Muestra será el Teatro La Candelaria, quienes inaugurarán el evento en la Cámara de Comercio de Pereira, con la obra Collage Candelaria. También desde Bogotá harán presencia Proyecto 2046 con la obra Ulcus: tentativas sobre la crueldad (en la foto) y El anhelo del salmón con Las lágrimas amargas de Petra von Kant.

Buena muestra para estos artistas y gestores que siguen trabajando por enriquecer teatralmente la ciudad de Periera, deseosa de nuevas oportunidades para vivir el arte.

Más información en www.teatroalternativopereira.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *