Regresa «Los incontados» de Mapa Teatro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)3069

Los que no hemos tenido la oportunidad de asistir al último montaje de Mapa Teatro Los incontados: Un tríptico, es el momento de programarse para ello.

Con la dramaturgia de Mapa Teatro y la dirección de Heidi y Rolf Abderhalden, regresa Los incontados: Un tríptico. La obra es un montaje que dibuja, en tres espacios consecutivos artículados a manera de tríptico, una estremecedora alegoría de los dispositivos utilizados por los actores de la violencia en Colombia, desde la segunda mitad del siglo veinte. Cada uno de los espacios que construye su deslumbrante escenografía, sirve para la puesta en escena de una singular fiesta que devela el frágil umbral entre celebración y violencia que ha atravesado la historia de nuestro país.

Este trabajo hace parte de tres momentos: El primero, Los Santos Inocentes (2010), que se celebra en la calle de un pueblo del Pacífico caucano, donde hombres enmascarados, vestidos de mujer, salen a las calles a dar látigo a quienes no lo están: una celebración que transforma un ritual afrodescendiente en un baile delirante. El segundo, Discurso de un hombre decente (2012), se lleva a cabo en el jardín de una casa del trópico colombiano, quizás en la misma selva, donde el espectro del más célebre de los narcotraficantes delira con su diva, mientras escuchan la música interpretada por quien en la vida real fuera uno de sus músicos de cabecera. Y el tercero Los incontados (2014), en la intimidad del salón de una casa de familia, pone en escena a un grupo de niños músicos y a un mago que esperan, reunidos alrededor de una radio, la promesa de una fiesta que nunca tendrá lugar.

Los incontados: Un tríptico es el resultado de una rigurosa reflexión, que ha venido construyendo Mapa Teatro durante sus 30 años de trabajo, frente a su posición artística como sobre la inacabada Anatomía de la violencia en Colombia.

La temporada apoyada por Idartes, se realizará de martes a sábado entre el 27 de octubre al 7 de noviembre de 2015 en la sede de Mapa Teatro, ubicada en la Carrera 7 # 23 – 08. Por la reducida capacidad de su aforo, recomendamos adquirir ya su boleta ($25.000), solicitando información al correo info@mapateatro.org o a los teléfonos 284 48 99  – 3102866045.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *