Teatro con Orgullo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)91

Junio, Mes de la Diversidad y el Orgullo cierra con la presentación de obras con temáticas sobre la comunidad LGTBIQ+.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se suma al Festival por la Igualdad de la Alcaldía de Bogotá, y presenta la obra Fresa y Chocolate: treinta años después, un espectáculo unipersonal del actor de teatro, cine y televisión cubano Joel Angelino escrita por el dramaturgo Senel Paz en 1991. La obra, que transporta a los espectadores a la famosa heladería Coppelia, de La Habana, a principios de la década de los noventa, cuenta la relación de amistad entre un joven militante comunista y un homosexual culto y fabulador. Así, la puesta en escena presenta una crítica social a partir de los valores de la tolerancia, la diversidad y la libertad sexual. Tras su estreno en 1991 esta obra teatral de Senel Paz fue llevada al cine. La película Fresa y Chocolate, estrenada en 1993, es una invocación a la esperanza, a la supervivencia de la amistad, al amor y a la solidaridad que se convirtió en una de las más premiadas de Cuba, gracias a su nominación en los premios Oscar y por recibir un Goya en la categoría de Película Extranjera de Habla Hispana. Para esta nueva versión de la obra, el autor cubano Senel Paz actualizó el texto y lo trajo a los momentos actuales, con el fin de seguir planteando debates urgentes sobre discriminación, tolerancia y respeto. Las funciones del espectáculo de La ventana mágica de España se realizan el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de junio de 2024, a las 8:00 p. m., en el Teatro Estudio, con boletas de $60.000 y $85.000 que usted puede adquirir en el sitio del Teatro Mayor.

Exilia2 Teatro y el Teatro Santafé estrenan Afterglow. La obra, que se ha representado en varias ciudades del mundo por diferentes elencos, es del autor S. Asher Gelman y dirigida en Bogotá por Víctor Quesada. El espectáculo sumerge al público en la intimidad del matrimonio de Josh y Alex, quienes tienen una relación abierta para explorar nuevas experiencias. Todo aparenta ir muy bien, hasta la llegada de Darius, un tercer hombre con quien Josh se involucra sentimentalmente al punto de perder la cordura. Todo está permitido en una relación libre. ¿Todo está permitido en una relación libre? ¿Hay límites? ¿Está permitido enamorarse de un tercero? ¿Está bien sentir celos? ¿Se puede amar a más de una persona a la vez? ¿Está mal sentir posesión? ¿Es egoísta prohibirle cosas a la pareja? La obra de teatro contiene escenas sexuales explícitas y desnudos, por lo cual está dirigida exclusivamente a público mayor de 18 años. La temporada se realiza los días jueves entre el 20 de junio al 25 de julio de 2024, a las 8:00 p. m. y usted puede adquirir las boletas por $80.000 en Atrapalo.com.co.

En Casa E Borrero desde el 24 de mayo de 2024 se presenta Nacidas para hacer Dragma. Cuatro de las mayores exponentes del drag colombiano hacen parte de este espectáculo, quienes, acompañadas por cinco bailarines y un actor, ofrecen al público una experiencia inmersiva donde podrá disfrutar de la celebración de una boda, mientras hacen parte vital de la investigación por la muerte de Oliver Smith. Cuatro mujeres son llamadas a juicio por un crimen que ninguna cometió ¿o quizá sí?. Jacky Brown, es el detective encargado de esclarecer los hechos ¿o quizá no? Cada una “cantará” su versión tratando de evitar su condena. Más información de las coordenadas de la obra en Atrapalo.com.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *