Azulado, Teatro para bebés, es un proyecto dirigido por la pedagoga y artista Lina María Idárraga quien, desde hace más de 10 años, ha trabajado el arte como método de enseñanza en su preescolar Patatín Patatero. En alianza creativa con la compañía chilena Aranwa, una de las pocas agrupaciones artísticas en América Latina dedicada a realizar espectáculos para la primera infancia, y que se creó a partir de investigar el vínculo entre lo artístico y lo pedagógico-formativo, nace el espectáculo: En bañador.
Colores, sonidos, texturas, movimientos, objetos que aparecen desde los lugares más insospechados, hace que los bebés que se permiten sentir fascinación por la novedad, se sientan atraídos. Así se expone este hecho artístico diseñado para los más pequeños, cargado de estímulos que apelen a su sensibilidad y a su capacidad de imaginar.
En bañador, es una puesta en escena creada para niños de seis meses de nacidos hasta los 6 años, que, además de divertir a los pequeños, busca propiciar un espacio de comunicación entre padres e hijos, utilizando la fantasía como lenguaje. Todo comienza a la hora del baño, cuando la ducha se abre y el mundo se transforma para llevar al público a las profundidades del océano. El regreso se va haciendo lentamente, hasta que el viaje termina en pijama, para luego ir a dormir. Cuando los actores finalizan, los niños y sus padres pueden acercarse para compartir con ellos y estimular el último sentido: el tacto.
La obra que ya se ha presentado en otras ocasiones en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se presentará los días 10 de agosto en el Teatro R101, el 24 de agosto en la Biblioteca El Tintal y el 31 de agosto en la Biblioteca Virgilio Barco, todas las funciones a las 3:00 p.m.
Más información de la obra y coordenadas de presentaciones aquí.