Teatro Petra en China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)121

La agrupación de Marcela Valencia y Fabio Rubiano llega a Costa Dorada, nuevo distrito de Beidaihe, ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei, con su obra Una banda sonora, a un importante festival de artes de China, al noreste de Pekín.

El joven Festival de Teatro de Aranya, desde 2021, tiene como objetivo eliminar las fronteras del arte promoviendo lenguajes diversos, contemporáneos, abiertos e inclusivos de las artes escénicas. En este centro cultural se dan cita cientos de dramaturgos y artistas de diversos campos como la literatura, la música, la danza, la arquitectura, etc. Allí, como se presenta la organizacion, se propone el drama ya no como un símbolo de consumo cultural, sino como una plataforma y un método de conexión, una fuerza central que construye la vida espiritual contemporánea. El Teatro Aranya en sí es un espacio artístico moderno y multifuncional, que permite la realización de obras en formato tradicional, con cuatro frentes y de experiencias inmersivas.

Este año el Festival de Teatro de Aranya presenta al público más de 29 obras de teatro, entre ellas 17 extranjeras. Para acoger las representaciones, se utilizan 15 lugares diferentes de una calidad arquitectónica notable: teatros, salas de conciertos, bibliotecas e incluso escenarios abiertos al aire libre con el golfo de Bo Hai como telón de fondo. Varias exposiciones e instalaciones artísticas, previstas en espacios públicos, completarán las festividades. Además, el recinto de Aranya acogerá un escenario del Festival de Música.

El festival que se realiza entre el 20 y 30 de junio de 2024, recibe Una banda sonora, obra escrita y dirigida por Fabio Rubiano, y producida por Teatro Petra y Teatro Colsubsidio en 2023. Esta se presenta el 21, 22 y 23 de junio a las 2:00 p. m. hora local.

Marcela Valencia, Derly Neira, Sharon Pacheco, Juanita Cetina, Bernardo  García, Juan Diego Marín y Fabio Rubiano, llegan con su equipo escenotécnico a presentar su más reciente montaje en esta plataforma de las artes escénicas de Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *