Crónicas sobre escenarios bogotanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (2)164

Casa Teatrova, y su director Kadir Abdel Rahim, desde hace un poco más de un año, viene realizando unas visitas a varias salas de teatro de la ciudad para conocer su historia.

Crónicas teatrales es un proyecto audiovisual que tiene como propósito ser un espacio para la recuperación permanente de la memoria, relacionada con las memorias de la infraestructura de las salas de teatro de Bogotá. Su objetivo es el de realizar un documento en video en el cual se registre el cómo muchas de las agrupaciones de teatro, han venido construyendo su sede, con el objetivo de tener un espacio propio para la presentación de sus trabajos, y el de otros colegas, y beneficiar a públicos de todas las edades. También nos ofrece una visita al pasado, descubriendo historia de importantes edificaciones que a la fecha se han transformado en escenarios con otras perspectivas.

De igual manera, es una forma de resaltar el trabajo cargado de coraje y empeño de quienes han decidido levantar un escenario, con todas las complejidades arquitéctónicas, técnicas, administrativas, económicas y por supuesto, artísticas, que ello conlleva.

Crónicas teatrales es un documento que tiene como premisa el por qué y el para qué fueron creadas cada una de las salas que vista. A la fecha, el proyecto ha vistado el Teatro La Candelaria, Teatro Libre, Teatro R101, Teatro Quimera, La Sala, Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Teatro Tecal, Teatro Colón, Tercer Acto, Libélula Dorada, Teatro García Márquez «el original», Teatro Experimental Fontibón, entre otros.

Conozca este material en la plataforma YouTube, en la cuenta Casa Teatrova.

2 Responses to Crónicas sobre escenarios bogotanos

  1. KADIR dice:

    Muchisimas gracias A kiosko Teatral y a su director William Guevara Quiroz por su aporte significativo en esta difusión de las Cronicas Teatrales de Teatrova que investiga sobre la infraestructura de las salas de teatro de Bogotá y construye memoria y motivación para nuevas generaciones de artistas del teatro, el circo y todas las artes escénicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *