Festival Brújula al Sur 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)155

Foto de la obra invitada a Brújula al Sur, Comuna 23 de Movimiento en Colectivo – Mec

Del 23 al 31 de mayo de 2024, Cali se convertirá en el epicentro de un ya tradicional encuentro cultural.

Durante 9 días, el Festival Brújula al Sur tendrá artiba el telón. El evento organizado por Teatro La Concha de la capital del Valle, cuenta con obras nacionales e internacionales, un mercado de las artes escénicas con programación de obras locales y residencias artísticas en favor de la creación y la formación. Uno de los principales objetivos de Brújula 2024 es reactivar la circulación de los procesos artísticos teatrales caleños. Para ello, llegan a Cali programadores y compradores de artes escénicas de Colombia y el mundo, quienes atenderán la oferta teatral caleña en búsqueda de negocios y futuras circulaciones del talento local. 

Más de 85 artistas en escena y programadores invitados de Chile, Argentina, México, Uruguay, Perú, Inglaterra, Republica Dominicana, Estados Unidos y Colombia arman esta versión. Y son 11 obras caleñas seleccionadas y quienes haran parte del Mercado de Artes escénicas del festival, un espacio de exhibición de obras, showcase y networking. El festival es una selección de obras de teatro, danza, artes vivas, propuestas de inmersión, autoficción, unipersonales, actores profesionales con Síndrome de Down, recorridos por la ciudad, escenas expandidas, teatro documental y otras propuestas que abdican de lo canónico en favor de las nuevas creaciones.

Algunos de los programadores confirmados son Octavio Arbeláez en representación del Festival Internacional de Teatro de Manizales, Fabio Rubiano en representación del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Isabel Martínez del Festival Internacional de Teatro de Pasto, Tomás Gamboa del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella de Bogotá, Ana Silva del Festival Internacional Santiago Off de Chile, Jorge Valdivia del Festival de Chicago de Estados Unidos, Ruth Jaramillo programadora de artes escénicas Colombiana y Freddy Ginebra de Casa de Teatro de República Dominicana.

La Plataforma de creación continúa de acuerdo al ciclo trianual del Festival Brújula al Sur (formación, creación y circulación) y estará a cargo del director chileno Omar Morán, con la Residencia Los objetos de mi memoria y del inglés Mark Maughan con el trabajo en progreso La Peruvian Amazon Company. También del 27 al 31 de mayo desde Bogotá está en el festival la Tienda Teatral, que vistará las diferentes saas de teatro en programación, con sus novedades editoriales.

El Festival Brújula al Sur versión 2024 se logra con el apoyo del programa Iberescena, el Ministerio de Cultura de Colombia,  CoCrea y la Secretaría de Cultura de Cali. 

Conozca toda la programación descargando Brújula al Sur 2024 – Programación y visitando, y puede enterarse del paso a paso del encuentro en las redes sociales de Brújula al Sur en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *