Paso de gato digital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)46

En 2001 los mexicanos Jaime Chabaud (dramaturgo, director teatral) y José Sefami Misraje (Actor de teatro, cine y tv) fundan uno de los más reconocidos proyectos editoriales de Iberoamérica.

Paso de gato cumple 23 años de actividades permamentes. Nace con el propósito de difundir y promover las artes escénicas como uno de los ámbitos más ricos de la cultura. Es una revista que durante más de dos decenios se ha comprometido en ofrecer análisis, reflexiones, reportajes, panoramas, perfiles de los diversos aspectos de las artes escénicas en Iberoamérica. Paso de gato La revista mexicana de teatro, es una edición impresa coleccionable, que definitivamente es un acto fundamental para el registro del teatro no solo hablado en español.

En abril – mayo de este 2024, la revista Paso de gato hace su transición al universo digital. Ahora, alojada en pasodegato.com, nos presenta una importante cantidad de contenidos actuales, algunos que vienen bajo los lineamientos de la revista impresa y otras secciones que nacen a partir de este nuevo formato. Paso de gato Portal Iberoamericano de Artes Escénicas extiende segmentos dedicados a varias ciudades de México, y tiene un apartado para la Escena Iberoamericana, con artículos de colaboradores invitados. Aloja entrevistas, reportajes, festivales, convocatorias, audiciones, crítica, entre otros temas de interés para el público de México y el del continente.

Paso de gato también es una editorial con colecciones enfocadas a la difusión de las artes escénicas y el cine, entre ellas: Cuadernos de Teatro, con obras y ensayos teatrales; la Colección de Artes Escénicas, en la que publicamos dramaturgia, teoría e historia; El Gato en Zapatilla, con la editorial española Artezblai, donde se publican estudios sobre teatro; Anatomías Textuales, dedicada a ofrecer antologías de obras de autores contemporáneos, y la Colección de Artes Cinematográficas, dedicada al séptimo arte; proyectos que por ahora seguirán en su formato original. Textos que están disponibles para la venta a través de la misma revista digital, pasodegato.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *