Teatro Estudio Alcaraván en año de festejos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (1)777

El colectivo que encabeza el actor y director Álvaro Rodríguez celebra durante este 2024 su fundación. Hace 25 años nació Teatro Estudio Alcaraván. Colectivo que desde las artes escénicas ha dirigido su interés en hacer un ejercicio constante de memoria colectiva a través de sus puestas en escena, varias de ellas de autoría propia.

Y el segundo, los 10 años de su sede física, Casa TEA. Ubicada en la Calle 19 N. 4-71 en el Centro Comercial Los Ángeles, local 405. Desde que se abrieron las puertas de la sala el 10 de diciembre del 2014, el grupo se ha mantenido generando espacios de formación para la población en general y trabaja en la continua circulación de su repertorio y el de sus colegas aliados, proponiendo narrativas que den cuenta del país que «nos» habita.

Atendiendo estos cumpleaños, Teatro Estudio Alcaraván y Casa TEA tendrán una programación nutrida y diversa que fomenta la proyección de procesos de creación de diferentes grupos y la formación de públicos. Ejercicio que comienza con un estreno de los afitriones.

Mayukuna es un canto al río, al agua, a la vida y a las costumbres que afloran alrededor de las fuentes hídricas. Mayukuna es una pregunta por el futuro del líquido vital, es el relato de una comunidad, que vive a las orillas de un vasto río, y que se ve afectada por la explotación de los recursos de estos lugares que para ellos son sagrados.

Mayukuna es una creación colectiva dirigida por Álvaro Rodríguez e interpretada por Lina Londoño, Daniela Cifuentes, Lina Arias y David Bojacá. Con el diseño de vestuario de Daniela González, el diseño de arte de Zimo’s Domínguez y Jorge Ardila, y el diseño de iluminación de Carlos Robledo y Tatiana Camargo.

Teatro Estudio Alcaraván estrena en Casa TEA, en temporada el 4, 5, 6, 10, 11, 12 y 13 de julio de 2024 a las 7:30 p. m. con boletaría general de $30.000 y para estudiantes de $20.000.

Siga las actividades de este año de celebración en sus cuentas de Facebook e Instagram.

One Response to Teatro Estudio Alcaraván en año de festejos

  1. Alex dice:

    Casa Tea… Teatro del bueno… Ya queremos ver en La Tebaida Quindío este estreno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *