Una nueva sala Teatro Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)133

El pasado 2 de mayo de 2024, la Fundación Teatro Nacional hizo el lanzamiento oficial del Teatro Nacional Leonardus.

El Auditorio Teatro Leonardus fue construido el 1998 como iniciativa del colegio italiano, Istituzione Leonardo da Vinci. Este nació con el propósito de «entregar a la ciudad un espacio de programación permanente de artes escénicas para el intercambio cultural y el fortalecimiento de los lazos de convivencia con la comunidad y en pos de elevar la calidad de vida de nuestra sociedad», como se manifiesta en su presentación.

Desde inicios de siglo, el Auditorio Teatro Leonardus, dirigida hasta finales del decenio anterior por Leonor Estrada Herrera, se consolidó como un espacio para el teatro, la danza, la cuentería. Logró realizar producciones propias tan importantes como Con el corazón abierto, monólogo escrito por Humberto Dorado, dirigido por Nicolás Montero e interpretado por Vicky Hernández, en la escenografía diseñada por Alejandro Luna; o La tempestad de William Shakespeare bajo la dirección de Pawel Nowicki, con Robinson Díaz, Ana María Sánchez, Ramses Ramos, entre otros reconocidos actores. Realizó diferentes versiones de la temporada de narración oral Las once y una noches; recibió diferentes obras nacionales e internacionales siendo sala de varias de las versiones del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá; y también fue escenario para funciones y temporadas de agrupaciones reconocidas y emergentes de la época.

Unos años más tarde la sala se concentró en el servicio de actividades académicas y privadas, y en 2020, decidió lanzarse en busca de aliados para su operación; finalmente llegó su convenio con la Fundación Teatro Nacional.

Comenzado mayo de 2024 la Fundación Teatro Nacional presenta a la ciudad una sala con su sello, el Teatro Nacional Leonardus, con una capacidad para recibir a 310 espectadores. Ubicada en el norte de la ciudad, Carrera 21 # 127 – 23, llega para, de nuevo, ser un punto de encuentro alrededor de las artes escénicas en el este sector, y fortalecer la presencia de teatros con programación permanente abierta al público, como lo hacen Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Calle 170 # 67 – 51), el Teatro Belarte (Carrera 7 #152 – 54) o el espacio Tribu Art Club (Carrera 52 # 106 – 25).

La sala Teatro Nacional Leonardus abre sus puertas al público el 24 de mayo de 2024 con el estreno de la obra Mi madre, mi novia y yo escrita por el argentino Meche Bove y adaptada por Katherine Vélez, protagonizada por Marcela Benjumea, Rafael Zea y Juliette Pardau y dirigida por Ernesto Benjumea. Una comedia argentina de éxito taquillero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *