El dictado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)404

Nora es una inmigrante residente en el exterior, que recibe la visita de su hermana Adela, quien ha decidido suicidarse e inventarse una vida ficticia por medio de fotos y cartas post-fechadas, que sirvan para ocultar su muerte a los ojos de su madre, haciéndole creer que sigue viviendo plena y feliz. Sin embargo, la mentira, más que un aliciente para la vida de Adela, se vuelve un espejo irónico que refleja el vacío existencial de Nora y su necesidad de un cambio de rumbo en su vida.

Con una puesta en escena intimista despojada del realismo, en donde todos los actores interpretan todos los personajes, nos acercamos a una reflexión sobre la compleja decisión del suicidio, como una encrucijada moral irresuelta en una sociedad en donde la salud mental se ha convertido en un tabú y en una herida que se debe cargar en total silencio al interior de la familia.

La obra está inspirada en el guion para largometraje “Pacto”, ganador del Premio Coral a Mejor Guion Inédito en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba.

Proyecto de: Teatro Temporal

Dirección: Pedro Miguel Rozo

Dramaturgia: Pedro Miguel Rozo

Elenco: Reina Sánchez, Diana Jaramillo, Ángela Vargas y Fabián Mejía

Fecha: 23 de febrero al 4 de marzo de 2023

Día: Jueves a sábado

Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Teatro LA CANDELARIA

Dirección: Calle 12 # 02 – 59

Info y reservas: Eticketablanca.com

Boleta: $38.000 General / $22.000 Estudiante 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *