Grupo: Casa E
Dramaturgia: —
Dirección: Verónica Ochoa
Elenco: Marcela Duque, Ángela Forero, Mariam Castañeda, Carlos Ruge, Sofía Alfonso, Juan Diego Marín, Tatiana Ospina, Daniel Prieto, Carla Vanoy y Lucas.
Sinopsis: Una suerte de anti talent show
“El público es un monstruo de mil culos” o por lo menos eso decía Samuel Beckett, y detrás de su sarcástica afirmación se escondía un problema de dimensiones cósmicas para nosotros los actores, los escritores, los directores. Nuestra relación con el público muy a menudo se asemeja a un matrimonio disfuncional: no podemos vivir sin el monstruo de mil culos pero ¡¡¡qué difícil resulta a veces consagrar la vida a complacerlo!!!
“Querido público” es una pieza que parte de este amor tormentoso y de las preguntas que de él se derivan:¿Qué tanto de nuestras necesidades expresivas tenemos que sacrificar para agradarle al monstruo? ¿Será que el hecho de que la mirada del espectador se haya acomodado y adormecido supone que nuestro arte deba adaptarse a ese estado soporífero? ¿Debe nuestro oficio limitarse a entretener? En estos tiempos de hiperconectividad, de saturación, de contenidos futiles que alcanzan el nivel de entretenimiento ¡¡tiempos en los que todo está inventado!! queremos pensar que el público aún desconoce lo que le gusta. Esta intuición nos mueve a escarbar en los rincones más olvidados de nuestra muy olvidada imaginación para sacudir la mirada del espectador y, obviamente, para sacudirnos a nosotros mismos como artistas. “Querido público” es un programa de variedades, una suerte de anti talent show que lejos de amarrarnos a su estructura predecible y fija nos da la posibilidad de experimentar una deliciosa y muy bizarra forma de libertad.


