Festival de Teatro por recorridos y en espacios no convencionales / 26 de julio de 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2210

El 1er Festival de Teatro por recorridos y en espacios no convencionales “En Casa” Bogotá 2015, se realizará del 22 de agosto al 6 de septiembre de 2015, de viernes a domingo en el Centro Artístico y Cultural Actúa y Danza, ubicado en la Avenida carrera 28 N° 39 – 72  barrio La Soledad.

Se convoca a grupos, colectivos o compañías que tengan trabajos teatrales o interdisciplinares para presentar en espacios de recorridos de una casa o en espacios no convencionales o descontextualizados del arte como puede ser un sótano, una cocina, un baño, una habitación, unas escaleras, etc.

El festival propone reflexionar sobre la poética del espacio en un momento coyuntural para el teatro colombiano, en donde nos preguntamos por las  relaciones entre actores y espectadores construidas en nuevos espacios para la representación.

Una casa del barrio La Soledad, en Bogotá, será el escenario en donde se construirán nuevas narrativas en torno a la ocupación del espacio.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR DEL FESTIVAL

La obra debe tener una duración mínima de 45 minutos y máxima de 1 hora y 30 minutos.

Una vez seleccionados los grupos o compañías se les hará llegar Invitación formal al Festival y se ultimaran detalles de participación.

Los trabajos seleccionados se presentarán en el Centro Artístico y Cultural Actúa y Danza Av. Carrera 28 N° 39 – 72 entre el 22 de agosto y el 6 de septiembre de 2015 en la fecha programada  por los organizadores del festival.

– Las boletas para las funciones de la maratón tendrán un costo de $15.000 General,  $8.000 estudiantes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, y $ 5.000 para actores, directores y técnicos de cualquiera de los grupos que participen en el festival.

– Se entregarán a cada uno de los participantes 40 boletas del festival “En Casa” Bogotá 2015  para realizar la pre-venta de su obra.

Los ingresos de taquilla de cada una de las funciones será dividida de la siguiente manera: 70% para el grupo, colectivo o compañía y  30%  para Actúa y Danza.

CÓMO PRESENTAR LA PROPUESTA

  • Nombre: Nombre de la agrupación
  • Imágenes de galería: 5 fotografías de la obra en alta resolución
  • Soportes de la agrupación (reseñas, artículos de prensa, certificaciones de festivales, etc.
  • Hoja de vida del director o de la agrupación.
  • Descargar y diligenciar el formulario de inscripción.
  • Video de la obra o enlace en redes sociales.

Entregar en sobre cerrado en la Av. Carrera 28 N° 39 – 72 o enviar todo lo solicitado en archivo PDF al correo electrónico festivalencasa2015@gmail.com  colocando en el ASUNTO:  1er Festival de teatro de recorridos y en espacios no convencionales.

BENEFICIOS QUE OFRECE EL FESTIVAL “EN CASA” Bogotá 2015

  • El festival ofrece publicidad por medios visuales y escritos para todos los participantes a dicho festival.
  • Las agrupaciones participantes tendrán derecho a un día de ensayo con todo su equipo en fechas anteriores y concertadas con la organización del festival.
  • El centro Artístico y cultural cuenta con instalaciones en pisos de madera, espejos y luces blancas fluorescentes, baños, Zona Refrescante, Camerinos con locker, sonido en cada uno de los salones. Los espacios están distribuidos así:

Parqueadero o sótano:

  • Sótano de 8.67 m de largo.
  • Baño.
  • Lavadero.

Primer piso:

  • Salón principal, de 8.68 m x 4.55 m.
  • Baño.
  • Caja negra de 9.05 m x 3.05 m.
  • Cocina, de 4.22 x 1.84 m.
  • Camerino  de 2.77 m x 2.48 m.

Segundo piso:

  • Recepción.
  • Salón audiovisual con televisor 4.70 m x 2.58 m.
  • Salón de ensayo de 3.35 m x 3.70 m.
  • Baño.
  • Salón de ensayo de 7.80 m x 4.04 m.

Tercer piso:

  • Cuarto Médico de 5.47 m x 2.51 m.
  • Baño.
  • Salón de ensayo de 3.43 m x 4.0 m.
  • Salón Ballet de 5.78 m x 4.05 m.

EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

 Las propuestas serán evaluadas por los organizadores del festival de acuerdo con los siguientes criterios:

• Solidez de la puesta en escena (30%).

• Interpretación actoral (20%).

• Creatividad e innovación de la puesta en escena (20%).

• Pertinencia de la propuesta artística (20%).

• Recorrido de la agrupación (10%).

FECHAS

Charla informativa: 1 de julio de 2015  (Actúa y Danza)

Apertura de la convocatoria: 26 de junio de 2015

Cierre de la convocatoria:  26 de julio de 2015 Hora 8:00 PM

Publicación de Propuestas seleccionadas: 1 de agosto de 2015 (Correo electrónico).

INFORMACIÓN

Para obtener más información sobre los documentos requeridos y las bases del concurso, por favor enviar la solicitud de información a la dirección de correo electrónico festivalencasa2015@gmail.com

FORMULARIO

Formulario de Inscripción EN CASA Bogotá 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *