Serán 10 años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)135

Por William Guevara Quiroz

Director de Púrpura Creactivo y Kiosko Teatral 

El tiempo también se puede dibujar con líneas en el vacío para permitirnos enmarcar desarrollos, eventos que evolucionan, o a nosotros que crecemos o que solo nos interesa disfrutar de la contemplación del cómo pasa la vida.

Este año, al iniciar actividades con Kiosko Teatral, nos permitimos hacer un alto y señalar esas líneas que enmarcan el reciente decenio. Y nos encontramos con que hace diez años nació esta revista web. La reciente década viviendo como un proyecto necesario, actual, y presente para el teatro de Bogotá. Un lugar incluyente en donde podemos reconocernos como sector teatral y presentarnos a nuestros públicos con las diversas, múltiples e imparables propuestas que generamos los artistas del arte dramático local.

Kiosko Teatral nació queriendo cumplir con funciones que proyectos como Alternativateatral.com en Argentina o Teatroteatro.it en Italia, entre otros —contextualizados en nuestro panorama teatral—, podrían ser de ayuda en procesos de visibilización, divulgación, promoción y archivo.

El sitio web se hizo público, siendo alojado desde la plataforma gratuita Wix, el 24 de octubre de 2011. Fecha desde la cual ha estado vivo para mantener informados a los amantes del teatro. Diez años ininterrumpidos de aprendizajes, fracasos, y muchas alegrías, que desde la intimidad que brinda la virtualidad en la que nació Kiosko Teatral, y desde los encuentros presenciales como el Salón el Libro Teatral y la dinámica Esto-vi, entre otras acciones, nos emocionan y nos impiden ver o vislumbrar un punto de llegada a este ejercicio por y para el teatro de Bogotá.

Agradecemos a usted, a ustedes estos diez años, y esperamos tranquilamente octubre para abrazarnos y reírnos en algún delicioso «lugarzuelo feliz» para festejar nuestro primer decenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *