«El ausente» de Felipe Botero en Barcelona

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)4860

La plataforma Teatro Latino BCN en Barcelona – España,  organiza el encuentro L’ADN: 1º Muestra de la Nueva Dramaturgia Latinoamericana. Este encuentro compromete un ciclo de cuatro lecturas dramáticas con la oportunidad de establecer un debate con los dramaturgos invitados para esta primera edición. El propósito de esta acción es generar un intercambio artístico entre Latinoamérica y Cataluña, promoviendo el diálogo entre autores, creadores y audiencia del teatro.

Las lecturas invitadas y que se están leyendo los miércoles desde el pasado 23 de abril y hasta el 14 de mayo son: El trayecto a la felicidad total del brasilero Walmir Pavan, Escurrimiento y anticoagulantes del mexicano David Gaitán, Estocolmo del argentino Pablo Albarello y El ausente del colombiano Felipe Botero.

El ausente, obra escrita por Felipe Botero Restrepo, nos ubica en una casa de familia de clase media, para contarnos una fuerte historia sobre de la incertidumbre, la ansiedad y el dolor de las familias que sufren la desaparición forzada de un ser querido. Es una historia que habla de la violencia desde el lenguaje de la cotidianidad. La obra fue estrenada en Bogotá por el grupo Teatro R101 bajo la dirección de Hernando Parra y Rámses Ramos.

La Nueva Dramaturgia Colombiana, gracias al trabajo de Botero, hoy se hace visible en otras latitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.